Crimen de Leandro Álvarez

“Seguimos pidiendo justicia y visibilizando para que esto no quede en un homicidio más”

Así lo aseguró Belén, hermana de Leandro Álvarez, durante el izamiento dominical.

  • 06/08/2023 • 14:54

Durante esta jornada se realizó un nuevo izamiento dominical. Allí, la familia de Leandro Álvarez aprovechó para seguir reclamando justicia y visibilizar la causa que, actualmente, está caratulada como “averiguación de causa de muerte”.

En diálogo con TiempoSur, la hermana de Leandro, Belén Álvarez, recordó que en unos días se cumplen 7 meses de la muerte de su hermano, exactamente este 20 de agosto. “Seguimos pidiendo justicia, seguimos visibilizando el caso para que no quede en la nada, en un homicidio más, porque es lo que fue, fue un homicidio. Nos quisieron cerrar el expediente: la fiscal había decidido cerrar la causa. Obviamente, nuestro abogado y la querella solicitó una audiencia con el juez donde se determinó que era muy prematuro el cierre. Además, el juez pidió que se revean los pedidos que había hecho la querella”, comentó.

Álvarez habló sobre el caso y cómo, en un principio, la causa había sido caratulada como “muerte por ahogamiento”, cuando “realmente no era así”. Con el tiempo y la lucha de la familia “pasó a ser caratulada como ‘averiguación por muerte’, y hasta el día de hoy estamos esperando que se cambie la carátula y se pueda imputar a la persona responsable. Creemos que hay responsables en todo esto y no solo lo decimos nosotros, sino que las pruebas atribuyen a que hay responsables”.

Agregó que “la mayoría de nuestra familia está allá, nos manejamos así, mi mamá visibilizando y exigiendo justicia desde allá y nosotros desde acá”.

Por último, habló de su abogado, quien está trabajando en la causa “y lo hace como corresponde, para que se cambie la carátula. Ahora está esperando que se haga el peritaje de un celular. Ya habían peritado uno, pero no encontraron nada, por lo que pedimos otro y recibimos la aprobación por parte del juez, así que estamos esperando los resultados”.