Para tener en cuenta

Semana Santa con actividades en Río Gallegos para atraer el turismo

Desde Turismo municipal trabajan en diversas propuestas para recibir a los visitantes. Se empezaron reuniones para buscar difundir el destino en Chile.

  • 13/04/2022 • 08:29

El director de Turismo del Municipio de Río Gallegos, Cristian Canavire, dialogó esta mañana con La Parada, programa que se emite Tiempo FM, y se refirió a cómo se preparan para este fin de semana largo.

Señaló que se espera una Semana Santa positiva, con actividades en torno a la Catedral, con la intención de complementar y difundir para aquellos que deseen llegar.

 

 

Se trata de recorridos en tráfic y colectivos, y ponerse a disposición de distintas organizaciones. Actualmente están realizando salidas nocturnas y la intención es realizarlo dos semanas al mes, con el fin de instalar el conocimiento en la comunidad para que todos sean replicadores. Se buscará que estaciones de servicios, mozos, agentes de policía y tránsito, entre otros, sean partícipes y sean capaces de difundir sitios turísticos y monumentos históricos.

Asimismo Canavire comentó que han estado visitando Cabo Vírgenes con la Secretaria de Turismo de la Provincia y la Dirección de Fauna, realizando un relevamiento para trabajar allí en el desarrollo, con financiación provincial o nacional.

Además, también mantuvo un encuentro con el Cónsul de Chile, teniendo en cuenta que se viene la apertura de pasos fronterizos, por lo cual van a llegar muchos visitantes del país vecino. “Tenemos que estar preparados para recibirlos”, expresó, e indicó que se buscará trabajar con el área de Turismo de Punta Arenas para poder fomentar el turismo local en el país vecino.