Paro petroleros

Solicitan al Ministerio de trabajo de la Nación dictamine la conciliación obligatoria

La Cámara de Hidrocarburos pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza que el sindicato de Petroleros inició este viernes luego del cierre del yacimiento Mariposa y el despedido de 25 trabajadores.

  • 25/11/2022 • 21:46
Solicitan conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza del Sindicato de Petroleros. F.A.
Solicitan conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza del Sindicato de Petroleros. F.A.

El director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Manuel García Mansilla, envió este viernes una nota dirigida a la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dra. Raquel Cecilia Kismer de Olmos para informarle que el Sindicato Petrolero y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, “de forma sorpresiva y sin previo aviso, inició de manera unilateral un paro general de actividades a partir de las 19 hs. del día de la fecha (viernes 25) con la consiguiente afectación de la producción y distribución de hidrocarburos, por cuestiones ajenas a esta Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos”, consideran.

 

“Esta medida de fuerza implica que ningún servicio pueda desarrollar sus actividades de forma normal afectando de forma directa la producción y distribución de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz”, añaden.

Ante esta situación, solicitaron a la Ministra que “se dicte la conciliación obligatoria y se dispongan todas las medidas legales adicionales a su alcance a fin de evitar perjuicios en la producción y en la distribución con motivo de la realización de esta medida”.

El gremio de Petroleros informó este viernes un paro general por el desalojo de los trabajadores de la empresa Tecpetrol. La noticia fue confirmada por el secretario Adjunto Rafael Guenchenen. Se trata de un conflicto que viene hace más de dos meses, luego del cierre del yacimiento Mariposa y el despedido de 25 trabajadores.