Malvinas

Sonia Cárcamo: “Tuve una gran alegría cuando me avisaron de la estatua de José”

El acto de inauguración ocurrió el sábado a las 14 horas, en donde veteranos de guerra, familiares y amigos de Ortega se hicieron presente en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

  • 31/05/2022 • 15:28
Foto: C.R
Foto: C.R

En Río Gallegos se vive a flor de piel lo ocurrido durante la Guerra de Malvinas, por ese motivo siempre se busca la oportunidad de rendir homenaje a aquellos que dieron la vida por defender el país. Uno de ellos fue José Honorio Ortega, el soldado de la capital santacruceña que perdió la vida en la guerra.  Días atrás se inauguró un monumento en su memoria.

Sonia Cárcamo, mamá del soldado fue entrevistada por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó que “él era muy familia, y reunió a toda la familia, hacía mucho tiempo que no nos reuníamos todos” a raíz del acto en donde estuvieron presentes los padres, hijas y nietos de Ortega.

 

“Había muchas emociones y mucho orgullo de tenerlo acá en Gallegos por lo menos en una estatua. La emoción a veces no nos deja sacar todo lo que tenemos adentro, pero estoy muy agradecida”.

 Asimismo, dijo que “nos enteramos hace casi dos años que iban a hacer el monumento, me vino una gran alegría cuando me avisaron que le harían una estatua a José”.

Para concluir la mamá de José Honorio Ortega sostuvo que “yo creo que no hay mejor lugar para la estatua, él está de guardia, en posición de descanso, cuidando el monumento”.