Agua en Caleta Olivia

SPSE avanza en una obra que beneficiará al 70% de los caletenses

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó que ha iniciado una serie de trabajos que permitirán mejorar la distribución del agua en una gran cantidad de barrios de Caleta Olivia. El gerente general de SPSE en zona norte, Miguel Arroyo, habló con TiempoSur sobre los avances.  

  • 07/02/2024 • 13:09

En las últimas horas, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño, en coordinación con el gerente distrital de Caleta Olivia, Diego Flores, han informado sobre los avances de las acciones que tendrán como objetivo mejorar la distribución del suministro de agua en una gran porción de la ciudad. Se trata de la reactivación de una obra en un acueducto interno de 450 mm. Según dejó trascender a TiempoSur, el recientemente designado en la Gerencia zona norte, “este proyecto tiene como objetivo inyectar agua al acueducto de 200 mm y dejar fuera de servicio el acueducto de 315 mm, el cual sufre roturas permanentes debido al desgaste material, afectando directamente en el suministro y a los usuarios”.

Arroyo comentó que mantiene diálogo directo con el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, con quien han evaluado la continuidad de la obra en beneficio de los caletenses. La misma consta de 5 etapas, de las cuales han concretado 2 con el objeto de abastecer el acueducto de 200 mm. La continuidad de las tareas será para el llenado de la cisterna de 4 millones ubicada a la altura de Nuevo Pobladores.

Desde la empresa estatal han dejado trascender que el subgerente de Saneamiento, Andrés Montesino, junto al equipo de operarios del área Redes, fueron los encargados de concretar los trabajos de las primeras etapas con éxito, posterior a todo esto se deberá realizar el llenado y las pruebas hidráulicas. Justamente, la supervisión de la obra está a cargo del gerente general, Miguel Arroyo, en conjunto con el subgerente de zona norte, Julio Flores.

Si bien Arroyo manifestó que “no se ha hablado de plazos para la finalización, pero si logramos avanzar con normalidad esperamos, para fines de marzo, estar culminando”. La puesta en funcionamiento de este nuevo acueducto beneficiará al 70% de la población de Caleta Olivia, permitiendo transportar un mayor caudal de agua para brindar un mejor suministro.