Caleta Olivia

Imposible: Unión Vecinal “El Mirador” recibió factura de gas de un millón de pesos

“Ya tienen un deudor”, dijo Miguel Nieva, referente de la vecinal de El Mirador, en los medios de zona norte. "A las instituciones intermedias nos cobran como comercio y no somos comercio", remarcó.

  • 11/07/2024 • 19:13

La comunidad de Caleta Olivia se vio notablemente afectada por las altas tarifas en servicios de luz y gas. Tal es el caso de las instituciones intermedias como uniones vecinales y comercios.

En este marco, en diálogo con el programa "Más de lo mismo", que se emite por radio San Jorge 96.5 Mhz, Miguel Nieva, referente de la Unión Vecinal del barrio El Mirador, quien manifestó su malestar ante los elevados números que deberá pagar por los servicios. " Nos vino 698 mil pesos de gas y de luz 300 mil pesos, nos cobran como comercio y no lo somos. Ya están teniendo un deudor. Es imposible pagar esos valores. Los políticos deberían saber cómo vive un pueblo. Los que vivimos el día a día", expresó.

"Debería haber una contemplación para las asociaciones intermedias. Sino deberíamos cerrar las instalaciones de la vecinal y que las actividades se trasladen al Complejo", remarcó Nieva.

 

Subsidios

En este mismo marco, en el programa "Más de lo mismo", entrevistaron a Claudia Fuerte, referente de FUVECO, quien detalló que desde la Supervisión de Relaciones Institucionales están ayudando a los vecinos a reinscribirse en los subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica en la que el plazo para la inscripción es hasta el 5 de agosto.

Los interesados deberán acercarse a la unión vecinal con la factura tanto de luz y de gas, ya que hay ciertos datos que se necesitan para cargarse en el sistema.

Por otro lado, Claudia Fuerte, es la encargada de la Unión Vecinal del barrio Jardín, en la que la luz le llegó “120 mil pesos de gas 115 mil pesos de luz”.

Vale remarcar que estos valores son de los meses abril y mayo, “no nos queremos imaginar lo que saldrá ahora en temporada invernal”, remarcó.