Aumento de los combustibles

Taxistas solicitarán audiencia al Municipio para consensuar aumento del servicio  

Una importante preocupación se vive en el sector del transporte público de pasajeros con el último aumento en los combustibles. Los taxis y remises se encuentran en situación de alerta, por lo que mañana solicitarán una audiencia con las autoridades municipales para tratar de consensuar un nuevo aumento. Así lo explicó Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad de Río Gallegos, al móvil de TiempoSur.   

  • 13/12/2023 • 22:27
Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad de Río Gallegos.
Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad de Río Gallegos.

“Estamos muy preocupados, ya veníamos anticipando que iba a pasar una cosa así”, dijo este miércoles el presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, a TiempoSur luego de los drásticos aumentos en el combustible que se dieron en esta jornada.

“Nos juntamos en la semana con los delgados de parada en la sede de la asociación. Tenemos planteada una propuesta para llevarle a la Municipalidad. Mañana presentaremos una nota formal para que nos citen y dialoguemos. Es necesario consensuar un nuevo aumento”, explicó ante la realidad inflacionaria que se vive en todo el país.

El referente del sector afirmó que “no nos gusta aumentar el taxi, sabemos que más que un lujo es una necesidad. Tenemos mucha gente grande que se moviliza con el servicio, otros con discapacidad, muchos que no tienen auto. Además, la ciudad está cada vez más grande y las distancias son largas, a lo que agrava el clima”, sostuvo.

 

Sobre la bajada de bandera, Gatica explicó que “históricamente hemos tenido una variación de tarifa que va entre la que tiene Buenos Aires y el litro de combustible. Ya habíamos tarifado el 01 de noviembre, pero la realidad es que el combustible ha aumentado tres veces. Es lamentable lo que está pasando; los sueldos no acompañan con lo que aumentan las cosas”.

El hecho es que los taxistas no están ajenos a esta circunstancia: “hay que aumentar la tarifa. Con este combustible salís a pérdida con 120 km tenemos 10.000 pesos de combustible”.

En este contexto, Gatica contó que muchos choferes están pensando en no salir hasta que aumente la tarifa en enero. Salir a trabajar para no llevar nada a la casa es desagradable”, indicó.

Para cerrar, informó que mañana jueves “pediremos audiencia con la nueva Secretaria de Gobierno, para solicitar una especie de paritaria y consensuar un aumento que nos sirva a nosotros y que no le impida a la gente subirse a un taxi. Vamos a tener que aumentar, si o si, sabiendo que va a caer el consumo, porque hay gente que no lo va a poder pagar”.