Municipio TCO S.E lleva a cabo diversas acciones para optimizar el servicio Desde la empresa Teleservicios S.E, destacaron el trabajo en conjunto realizado por distintos entes para garantizar la reconexión del servicio de internet y telefonía que afectó a un sector de la ciudad. Asimismo, detallaron las inversiones dispuestas para el acondicionamiento y mantenimiento de las redes de fibra óptica. 03/05/2021 • 20:47 TCO S.E lleva a cabo diversas acciones para optimizar el servicio Detener audio Escuchar El último sábado 24 de abril, usuarios de los servicios de internet y telefonía de barrios Jardín, 8 de Julio, Mutual, San Cayetano y Rotary 23, sufrieron un corte en el servicio cuando una retroexcavadora trabajaba en una cámara ubicada inmediaciones del B° 8 de Julio, y sin conocimiento del punto de conexión, cortó la fibra óptica. Luego de que TCO concretara una prueba de haz de luz para detectar el punto exacto de la rotura, comenzó la labor para restablecer el servicio lo que demandó 48 horas, según informó el presidente de la firma Aldo Lucero, quien subsanado el inconveniente valoró y agradeció la integración y rápida respuesta de distintos sectores involucrados. Mira TambienEl Hospital Militar de Río Gallegos se encuentra atendiendo pacientes COVID en áreas de internación Ante esta situación y de forma articulada, personal de TCO, Servicios Públicos S.E, central telefónica, obras públicas y Canal 2, se abocaron plenamente a la reparación, delimitando la zona de peligro, posicionando palmas, y preparando el sector para que el personal de TCO pudiera concretar la fusión de los 48 pelos de la fibra para retomar el servicio. Superado el inconveniente, Lucero adelantó que llevarán a cabo un mapeo del tendido a fin de informar la ubicación de los puntos troncales para evitar futuros cortes o daños. Asimismo, acondicionarán los vínculos de fibra, para evitar que el paso de maquinaria o factores externos puedan afectarlos. Mira TambienRecolección Diferenciada: “tenemos un compromiso muy fuerte hacia el medioambiente” Cabe destacar, que actualmente se concreta además un plan de mantenimiento de centrales telefónicas, que incluyó en primera instancia la central situada en B° Mirador, para la que se adquirió un UPS permitiendo que la red de fibra continúe en funcionamiento antes imprevistos de energía eléctrica, un elemento fundamental para el servicio de comunicación en la ciudad que era inexistente en el ámbito municipal. Se estima adquirir en breve una segunda unidad de UPS para destinar a la zona céntrica y posteriormente, a la central telefónica de barrio Gobernador Gregores. Mira TambienGarcía: “Mañana comienza la vacunación a mayores de 35 años con comorbilidades graves” De esta manera y destacando la colaboración de todos los sectores, desde la empresa señalaron que continuarán trabajando para llegar a más vecinos y garantizar la calidad del servicio. Por último recordaron que actualmente las oficinas se encuentran funcionando de 9 a 14 horas con atención al público de forma presencial, mientras que de 9 a 17 horas se brinda asistencia técnica, contando además con la oficina virtual www.teleservicios.net.ar donde los usuarios pueden acceder a opciones de pago online. Temas Gestión Municipalidad de Caleta Olivia TCO S.E Lás más leídas en Info General 1 Messi fue a cargar nafta de madrugada y un playero estalló de felicidad Santa Cruz 2 Llega la 17º Edición del FEPCA al Boxing Club Santa Cruz 3 Ronda de cierre del Programa Transformar la Secundaria Santa Cruz 4 Alumnos del Colegio E.P.P. N°54 “Wolf Schcolnik” de Río Turbio conocieron la Legislatura Provincial Santa Cruz 5 Día Mundial de la Televisión: ¿por qué se celebra el 21 de noviembre? Santa Cruz
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