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TCO S.E lleva a cabo diversas acciones para optimizar el servicio

Desde la empresa Teleservicios S.E, destacaron el trabajo en conjunto realizado por distintos entes para garantizar la reconexión del servicio de internet y telefonía que afectó a un sector de la ciudad. Asimismo, detallaron las inversiones dispuestas para el acondicionamiento y mantenimiento de las redes de fibra óptica. 

  • 03/05/2021 • 20:47
TCO S.E lleva a cabo diversas acciones para optimizar el servicio
TCO S.E lleva a cabo diversas acciones para optimizar el servicio

El último sábado 24 de abril, usuarios de los servicios de internet y telefonía de barrios Jardín, 8 de Julio, Mutual, San Cayetano y Rotary 23, sufrieron un corte en el servicio cuando una retroexcavadora trabajaba en una cámara ubicada inmediaciones del B° 8 de Julio, y sin conocimiento del punto de conexión, cortó la fibra óptica.

Luego de que TCO concretara una prueba de haz de luz para detectar el punto exacto de la rotura, comenzó la labor para restablecer el servicio lo que demandó 48 horas, según informó el presidente de la firma Aldo Lucero, quien subsanado el inconveniente valoró y agradeció la integración y rápida respuesta de distintos sectores involucrados.

Ante esta situación y de forma articulada, personal de TCO, Servicios Públicos S.E, central telefónica, obras públicas y Canal 2, se abocaron plenamente a la reparación, delimitando la zona de peligro, posicionando palmas, y preparando el sector para que el personal de TCO pudiera concretar la fusión de los 48 pelos de la fibra para retomar el servicio.

Superado el inconveniente, Lucero adelantó que llevarán a cabo un mapeo del tendido a fin de informar la ubicación de los puntos troncales para evitar futuros cortes o daños. Asimismo, acondicionarán los vínculos de fibra, para evitar que el paso de maquinaria o factores externos puedan afectarlos.

Cabe destacar, que actualmente se concreta además un plan de mantenimiento de centrales telefónicas, que incluyó en primera instancia la central situada en B° Mirador, para la que se adquirió un UPS permitiendo que la red de fibra continúe en funcionamiento antes imprevistos de energía eléctrica, un elemento fundamental para el servicio de comunicación en la ciudad que era inexistente en el ámbito municipal.

Se estima adquirir en breve  una segunda unidad de UPS para destinar a la zona céntrica y posteriormente, a la central telefónica de barrio Gobernador Gregores.

De esta manera y destacando la colaboración de todos los sectores, desde la empresa señalaron que continuarán trabajando para llegar a más vecinos y garantizar la calidad del servicio.

Por último recordaron que actualmente las oficinas se encuentran funcionando de 9 a 14 horas con atención al público de forma presencial, mientras que de 9 a 17 horas se brinda asistencia técnica, contando además con la oficina virtual www.teleservicios.net.ar donde los usuarios pueden acceder a opciones de pago online.