Colecta solidaria

Tiene 5 años y debe operarse de urgencia, por una catarata subcapsular

Según detallaron los médicos, si el pequeño no se opera en un lapso menor a un año, podría perder la vista por completo.

  • 07/11/2023 • 19:37

Connor es un pequeño de tan sólo 5 años de edad y quien, desde que nació, posee un estrabismo en el ojo derecho por lo que debió usar lentes a lo largo de su corta vida. Al cumplir los cuatro años, y tras una serie de estudios, los médicos descubrieron que Connor poseía una catarata subcapsular por lo que decidieron que la mejor opción era operarlo. Sin embargo, y para mala suerte de la familia, la máquina con la que se debía realizar la operación se rompió por lo que debieron buscar un nuevo lugar para llevar a cabo la intervención.

Luego de una intensa búsqueda, la familia de Connor logró dar con un oftalmólogo que poseía la máquina para poder llevar a cabo la operación. Sin embargo, la realización de la misma -al igual que los estudios y prequirúrgicos-  tienen el costo total de un millón y medio de pesos. Ante esto, la mamá de Connor decidió comenzar una colecta de donaciones, venta de ropa y rifas para poder juntar el dinero necesario y, finalmente, operar a Connor lo antes posible ya que los profesionales médicos señalaron que si el pequeño no es operado en un lapso menor a un año, podría perder la vista.

En este marco la mamá de Connor, Dafne Ayelén Asenjo, dialogó con TiempoSur y explicó que la enfermedad de su hijo es una enfermedad progresiva: “Se trata de una enfermedad que tiene una categoría 3 de 4. Tiene menos de un año para que no se quede ciego”, detalló.

Colecta 

Para poder solventar los gastos, la familia de Connor se encuentra llevando a cabo una colecta solidaria, rifas y sorteos: “Estamos haciendo una rifa, aceptando donaciones y vendiendo ropa usada con el objetivo de poder llegar a juntar los fondos”, explicó Dafne.

Por otro lado, la mamá de Connor expresó su infinito agradecimiento hacia los vecinos de la ciudad de Río Gallegos quienes, desde el primer momento, colaboraron con la causa del pequeño Connor: “Estoy re agradecida con todos, ya sea con poner puntitos, mensajitos o compartidas. Inclusive colaborando con $1 están ayudando. Estoy re agradecida porque la gente de Río Gallegos me ayudó un montón, ya casi llegamos a los $200.000 y es un gran avance para nosotros. Si bien es mucha plata, sabemos que se puede lograr”, expresó.

Operación

Según explicó Dafne, a Connor se le debe realizar una operación que podría llegar a tener una duración de hasta cinco horas: “A él, como es chiquito, se le tiene que poner anestesia total. Es una operación que puede durar hasta cinco horas y, en un adulto, se hace consciente y sólo se le duerme el ojo, pero en este caso se lo tiene que dormir completo para que no tenga ningún trauma”, señaló. 

Asenjo indicó que, de a poco, Connor empieza a entender que posee algo malo en sus ojos: “Fuimos cuidadosos - al explicarle acerca de la operación- y el doctor también le explicó un poco, pero igual ahora en unos días cumple los seis años y se está dando cuenta que hay algo que le molesta porque nos dice que ve unas manchas, entonces es algo que le está empezando a perjudicar. Es complicado”, concluyó.

 

 

Aquellas personas que deseen colaborar con la rifa o realizar donaciones para que la familia de Connor pueda seguir juntando fondos para la operación, pueden comunicarse al número 2966-611304 o a través de las redes sociales de la mamá de Connor (FB: Aye Asenjo) en donde se encuentra toda la información para poder colaborar.