Info General

Caleta Olivia

Trabajadores municipales continúan con paro por tiempo indeterminado

En el marco de la medida impulsada por el Soemco por demandas salariales, recientemente el intendente Pablo Carrizo anunció que el próximo martes informaría el porcentaje de aumento a otorgar.

  • 17/10/2024 • 19:40

En medios radiales de zona norte los trabajadores municipales Omar Krhon y Pablo Llauco, representantes de los sectores de Telefónica y Seguridad y Vigilancia respectivamente, manifestaron su posición.

Omar Krhon, quien además es integrante de la Mesa de Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco), se mostró expectante de que se pueda abrir un canal de dialogo para abordar la situación salarial de los trabajadores que recalcó viene en perdida desde hace varios años.

“Lo que nos interesa a un grupo importante es poder tener una mesa de diálogo y de ahí ver las pautas para poder salir un poco de esta situación, sabemos que es difícil, que de un día para otro no vamos a salir, pero necesitamos no perder más el poder adquisitivo”, expresó.

Asimismo subrayó que, “necesitamos ese inyección de dinero que por lo que se avisó en declaraciones, dicen que este mes que viene supuestamente va a haber algo, ojalá que sea así”. Krhon además acotó que oficialmente no fueron informados sobre posibles porcentajes.

 

Por otra parte, consideró que el conflicto se ve atravesado por las elecciones gremiales que el Soemco tendrá en diciembre para renovar su conducción y señaló que algunos sectores buscan posicionarse y juegan con la necesidad de los trabajadores. Además, resaltó que, “también que hay una política partidaria de una línea que perdieron la gestión anterior donde quieren entorpecer cal gobierno actual, eso es evidente”.

En cuanto a los niveles de adhesión, sostuvo que aunque no cuenta con números exactos conoce que muchos trabajadores apoyan pero no participan a raíz del descontento con la conducción gremial o miedo por aprietes de las autoridades, los que sostuvo deben ser denunciados con pruebas.

Por su parte Pablo Llauco, marcó que en sectores como en Obras Publicas los trabajadores indicaron que si hacían paro les descontaban adicionales, “es un ítem importante para los compañeros entonces juegan con la necesidad si no los compañeros estarían acá y si van y pregunta en Recolección lo mismo entonces no juegan limpio”, indicó.

Finalmente afirmó que las autoridades quieren mostrar a la sociedad que los trabajadores están a favor de la gestión, cuando en realidad están obligados y advirtió que también intentan avanzar con descuentos por demoras en las presentaciones legales de la medida. (El Caletense)