Localidades

Trabajadores municipales de Los Antiguos y Municipio llegaron a un acuerdo

Así lo indicó José Navarro, referente de ATE. Hubo acuerdo, se habló del bono y se profundizó en el contexto económico.

  • 12/11/2024 • 09:19

José Navarro, secretario de Convenios Colectivos de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz, se refirió al conflicto de los trabajadores municipales de Los Antiguos con el Poder Ejecutivo.

El dirigente dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y aseguró que se viven “tiempos conflictivos” en el marco de una crisis nacional y que en la provincia de Santa Cruz no hay acuerdos en paritarias en diferentes sectores. En este sentido, destacó el trabajo de las trabajadoras de la Municipalidad de Los Antiguos para sostener el reclamo salarial.

“Se estableció un acuerdo con la intendenta Zulma Neira y pudimos escucharnos, homologar la carrera, el escalafón y respetar el convenio colectivo de los trabajadores municipales de Los Antiguos y logramos sostener un bono que había dado por el Día del Trabajador Municipal y aumentarlo a $50.000”, garantizó Navarro y resaltó que las paritarias seguirán abiertas con intenciones de seguir mejorando los porcentajes de aumentos.

 


Además, Navarro, remarcó el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores y valoró el acuerdo a pesar de los argumentos de la intendenta Zulma Neira que señaló que la recaudación municipal descendió y que los fondos de Coparticipación también tuvieron una disminución. “Entendemos el contexto económico y de ajuste del Gobierno Nacional, pero venimos diciendo al Gobierno Provincial que el dinero que tenga lo tiene que poner en el bolsillo de la gente”, puntualizó el representante de ATE.


“Esperamos que el Gobierno Provincial pueda encontrar los recursos necesarios para sacar a los trabajadores de la situación en la que están”, afirmó el secretario de Convenios Colectivos y alertó sobre posibles conflictos de cara a fin de año si la gestión liderada por Claudio Vidal no responde a las necesidades de los trabajadores de la educación, la salud y de los municipios.