Río Gallegos

Transporte de colectivos: “No hay otra manera que una empresa mixta”

El ex concejal Fabián Leguizamón hizo referencia en Tiempo FM a la situación del transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos y cuál es el camino a tomar por parte del Municipio para solucionar el servicio.

  • 08/06/2020 • 12:28
La partida de Maxia.
La partida de Maxia.

“Desde un primer momento, desde la asunción de Grasso, hubo una clara intencionalidad que esta empresa no este más”, indicó el ex concejal y referente de la UCR local, Fabián Leguizamón en una entrevista con Tiempo FM.

Hizo un racconto de lo que pasó en Río Gallegos, respecto a la intervención del Concejo Deliberante con una nueva empresa en la ciudad y los proyectos de su autoría presentados durante su gestión.

“Uno tiene que hacer memoria y remitirse a los archivos de Tiempo Sur para conocer lo que ha pasado con el transporte público en Río Gallegos”, señaló Leguizamón, quien recordó que en noviembre del 2014 dejó de trabajar Taisur y llegó Línea 7 (empresa de Alejandro Rossi, hermano del dirigente del FPV, Agustín Rossi) con una contratación directa del intendente Raúl Cantín y la presidencia en el Concejo Deliberante de Pablo Grasso.

Advirtió que, según lo precisaron los funcionarios municipales de aquella gestión, comenzó “con 28 colectivos que nunca existieron y no hicieron una sola presentación en el Concejo Deliberante cuando se transformó de Línea 7 a Montecristo, quien terminó funcionando con 2 colectivos y 48 hs antes de irse no había transporte”.

Para el ex concejal de la UCR “es muy difícil que venga una empresa” y dijo que “con una inversión de 50 millones de pesos y un recupero de muchísimo tiempo, no muchas empresas están dispuestas a hacerlo con 5 mil personas utilizando el servicio”.

“A Grasso no le va a ser fácil que una empresa invierta una cantidad de dinero sin la intervención del Estado”, expuso el dirigente radical, remarcando que “hoy los costos y valores son mucho más altos”. “Uno tiene que buscar un mecanismo para que la gente pueda transportarse de una forma mucho más económica”, subrayó al poner en relieve que “es difícil ponerse de acuerdo con las distintas personas que intervienen en el transporte”.

Leguizamón recodiró que planteó como concejal “la empresa mixta del modelo de Ushuaia, que le lleva mucho dinero al Municipio, pero mucho menos dinero de lo que llevaría una empresa privada”. Y agregó que “por ahí está el camino, no hay otra manera”.

Para finalizar expuso que desde el Concejo Deliberante “hay un propósito de dilatar todo en el tiempo” en busca de “que no tengamos más transporte público”.