Emotiva despedida

Tras 40 años en Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo prejubilable y se retiró

Ramón Ávila firmó este miércoles en Buenos Aires un acuerdo prejubilable con Aerolíneas Argentinas. Lo hizo a cinco meses de estar en condiciones de acceder al beneficio. Desde hace mas de 40 años trabaja en la oficina de Río Gallegos de la empresa de bandera. El lunes fue su último día y sus familiares y amigos lo despidieron con alegría y emoción.

  • 31/07/2024 • 21:50

El lunes pasado fue el último día de trabajo de Ramón Ávila, un vecino de Río Gallegos que durante cuatro décadas trabajó en la sucursal local de Aerolíneas Argentinas, ubicada en la Avenida San Martín.

Accedió al retiro voluntario, es decir a un acuerdo prejubilable que la empresa propuso a quienes estaban a meses de acceder a este beneficio. A Ramón, le faltaban cinco meses para jubilarse. Despues de tantos años, era uno de los trabajadores más antiguos; vio pasar momentos gratos y críticos en la Aerolínea de bandera, sufrió las políticas privatizadoras, la recuperación de la empresa y hechos históricos como el accidente de LAPA, que cambió las políticas aeronáuticas del país.  

Con las emociones a flor de piel, fue sorprendido por familiares y amigos que no iban a dejar pasar este acontecimiento desapercibido. Al salir de la jornada laboral, lo esperaron con una merecida despedida en el salón central de la compañía.

 

“El lunes me sorprendieron. Terminamos la jornada a las 5 de la tarde; estábamos con mi familia, compañeros desde hace muchos años, algunos que estaban jubilados y me fueron a despedir en el último día de trabajo”, contó a TiempoSur emocionado desde Capital donde ultima los trámites para desvincularse de la empresa en la que desarrolló toda su vida laboral.  

“Estuve 41 años en esa oficina, salvo que alguna que otra jornada en el aeropuerto, la mayor parte del trabajo fue en el área de ventas”, afirmó.  

Ahora la vida para este trabajador cambiará porque podrá disfutar libremente de sus afectos, su esposa, sus hijos de corazón y sus nietos.

“Voy a descansar, me voy a dedicar a pescar y ha hacer cosas pendientes con muchos amigos a los que tengo olvidados. Hay muchos cafés prometidos”, sostuvo y agregó que “Estoy sorprendido gratamente por la cantidad de gente que me agradece haber dejado alguna huella en su vida”, finalizó.

Cabe señalar que Ávila es uno de los 11.800 empleados que tiene la línea aérea de bandera, que según informó continuará su plan de ajuste con este régimen de prejubilaciones.