Repercusiones positivas

Tras la publicación de TiempoSur repararon la cancha del Parque María La Gorda

Hace una semana expusimos sobre la peligrosidad que presentaban los arcos de esta cancha de fútbol, que al estar sueltos caían al suelo ocasionando un peligro concreto para los chicos. Al otro día fueron retirados y ayer repuestos en el lugar de forma segura. Qué piden ahora los vecinos y qué hará el municipio.

  • 03/06/2022 • 09:00

Los playones deportivos se distribuyen a lo largo de toda la ciudad, en algunos casos desde tiempos inmemorables. Habitualmente, con el fútbol como mayor actividad en los barrios, estos espacios deportivos suelen contar también, en algunos casos, con canchas de básquet, e incluso y en el mejor de los casos, hasta con una cancha de paddle. Con el correr de los años el deterioro ante la falta de mantenimiento de estos lugares se hizo notable, aunque muchas canchitas de fútbol perduran en algunos de los playones barriales que se encargan de contener a las decenas de niños y adolescentes que disfrutan de los picaditos, pero también son utilizados por algunos planteles que se desarrollan en la liga del fútbol barrial, por lo que mantener sus buenas condiciones es necesario, a pesar de que durante mucho tiempo nada se ha hecho.

En este sentido, el pasado día viernes hicimos pública la preocupación de un grupo de jóvenes y padres lindantes a la cancha ubicada en el Parque María la Gorda, que exponían la peligrosidad que presentaban los arcos construidos de caños que se encontraban sin fijar al piso de cemento, lo que provocaba que los mismos caigan al suelo cuando los jóvenes se colgaban de los travesaños, convirtiéndose en un peligro constante.

Los vecinos comentaron a TiempoSur que el problema comenzó hace poco más de un mes, cuando un grupo de trabajadores municipales concretaron el retiro de la carpeta de césped sintético que revestía el rectángulo, para lo que debieron desmontar los arcos quedando los mismos instalados sin las medidas de seguridad correspondientes. Tras la publicación, al día siguiente, una cuadrilla se hizo presente en la plaza para retirar los arcos, los cuales fueron instalados nuevamente el día miércoles. Esta vez cementados al suelo. Ahora bien, nuevamente en diálogo con TiempoSur y si bien han celebrado la reparación de lo expuesto, los vecinos piden un mejoramiento integral del espacio, entendiendo que las condiciones actuales presentan algunos inconvenientes para el desarrollo de la práctica deportiva. Uno de los pedidos tiene que ver con la necesidad de mejorar el cerco perimetral del predio, ya que en varias ocasiones la pelota se desvía hacia la calle Jofré de Loaiza -con el riesgo por la circulación de automóviles- mientras que en otras oportunidades el balón suele terminar en medio de la laguna del sector, también ocasionando preocupación en los vecinos. Por otro lado, y no menos importante, piden que los trabajos de reposición de césped sintético nuevo no se demoren en el tiempo.

En diálogo con TiempoSur, Horacio Capel, secretario de Planificación y Obras Públicas, explicó que “personal de mantenimiento retiró los arcos, los reparó e instaló, pero está contemplado mejorar el césped sintético, volver a colocar arcos y trabajos de mejoramiento de todo ese parque. Es una obra que está incluida entre los playones que comenzarán a ser mejorados”.