Pesar

Triste cumpleaños de la Escuela Especial: murió uno de sus docentes

En el día del 34° aniversario de la creación de la escuela de El Calafate se conoció el fallecimiento de Franco Andrés Bórquez, a pocos días de cumplir también 34 años. Hondo pesar en la comunidad educativa.    

  • 30/04/2020 • 08:58
 Franco Andrés Bórquez.
Franco Andrés Bórquez.

Con inmenso dolor, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Franco Bórquez, ocurrido  en el día de hoy –por ayer-”, comunicó la Escuela Especial N°5 de El Calafate en su sitio de Facebook.

Horas antes había publicado un video de reseña en el que conmemoraba un nuevo aniversario de esta institución educativa.

Creada en el año 1986, la escuela funciona en una casa cedida por el Ministerio de Asuntos Sociales. Desde el último año atraviesa una etapa crítica por graves problemas en sus instalaciones, que movilizaron a la comunidad educativa.

En esas marchas y abrazos simbólicos siempre estaba presente, entre otros, el docente Franco Bórquez, quien además integraba la comisión directiva local del gremio docente.

Oriundo de Caleta Olivia, Bórquez también se desempeñó como docente de educación especial en Puerto Deseado y luego El Calafate, donde se ganó el respeto y la amistad de muchos, quienes lloraron su pronta partida   

“Amigo y compañero, si algo nos queda  en el corazón de todos nosotros es que estamos orgullosos de haberte conocido. Fuiste increíble, alocado, divertido, entusiasta y sobre todo buena persona. Nunca olvidaremos todos los momentos compartidos. Gracias por habernos permitido conocerte y ser parte de tu vida. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Vuela alto gran guerrero”, escribieron sus compañeros de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”.

Durante unos tres años, Franco dio una dura batalla contra la enfermedad, que recrudeció en el mes de febrero. Ayer falleció en Caleta Olivia acompañado de su familia

“La Comunidad Educativa de la Escuela Especial N°5 acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros y amigos, rogando que  Dios les brinde consuelo y pronta resignación”.

Sus compañeros comentaron que el próximo sábado, Franco cumpliera 34 años de vida, la cantidad de años que ayer cumplió la escuela que lo recuerda con mucho cariño. “Te extrañaremos por siempre!!!!”, culmina el mensaje. (Ahora Calafate)