Chubut

Un impresionante dragón se suma a los atractivos turísticos chubutenses

Una impresionante escultura de un dragón, de una tonelada de peso y 17 metros de largo, se suma como atractivo turístico chubutense en Laguna Carao, obra realizada durante tres meses por Tomás Schinelli.

  • 25/07/2024 • 12:09

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Esquel, Mariano Riquelme señaló que es “una obra espectacular que le va a dar un marco imponente al proyecto que se está desarrollando en Carao. Va a pasar a ser parte del patrimonio que vamos a aprovechar para que la gente recorra distintos lugares”.

Por su parte, el artista Tomás Schinelli comentó que la idea se desarrolló a partir del “primer poblador galés de Laguna Carao, convertido en una buena razón para hacer un dragón”, agregando que “el resultado es más que satisfactorio. La idea es ubicarlo de una manera lo más natural posible, que dé la sensación que está presente y forme parte del paisaje”, señaló.

 

 

El imponente dragón será un nuevo símbolo cultural y turístico en el ingreso a Pueblo Carao, un emprendimiento de cien hectáreas con hotel y lotes para inversores y turistas en Esquel.

Con gran entusiasmo y una considerable convocatoria de público, se llevó a cabo la presentación de la escultura del dragón de 13 metros en el ingreso a Pueblo Carao, un nuevo emprendimiento turístico en Esquel que contó con la presencia de Riquelme, Schinelli y del arquitecto Matías Bertolini, responsable del proyecto Carao.

 

“Lo veníamos esperando desde que salió de Trevelin, para tenerlo acá, para poder compartir con la gente que lo ha estado siguiendo en estos días que se fue anunciando,” comentaron.

La obra, de dimensiones imponentes, se ha convertido en un atractivo instantáneo, atrayendo a numerosos curiosos y admiradores. “De a poquito, apenas paró el camión se empezó a llenar de gente, así que eso habla de la magnitud de la obra y de la convocatoria que tendrá como atractivo”.

(Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)