Sueño cumplido

De Río Gallegos a Nueva York

El afortunado bailarín viajará a Nueva York a mediados de julio del 2023. 

  • 18/10/2022 • 13:30
Marcel Coniglio, el joven becado para la Academia de Nueva York.
Marcel Coniglio, el joven becado para la Academia de Nueva York.

El amor de Marcel Coniglio por las danzas comenzó hace muchos años atrás, cuando tan sólo era un niño, de forma tan precoz y natural como lo es él: se encontraba viendo la película “Fantasía” cuando, en una parte del film, unos animales comenzaron a bailar ballet. Instantáneamente, Marcel supo que esa bella danza acompañada de los suaves instrumentales de clásicos del ballet era a lo que él quería dedicarse el resto de su vida: “Tengo un recuerdo en mi cabeza de cuando pensé: tengo que empezar a hacer esto” que es una película que se llama “Fantasía” de Disney. Es un film que posee canciones clásicas del ballet como “el cascanueces” donde hay animaciones entre las cuales había una de unos animales bailando ballet y como que pensé “quiero hacer eso”, recordó.

 

La beca

Marcel, con tan sólo 17 años de edad, logró uno de los sueños con los que sueñan los bailarines de todas las partes del mundo y de las más variadas trayectorias: ser becado para estudiar en una academia de Nueva York: “Hice una audición el sábado 15 de octubre y la beca fue organizada por “Piruetas al Viento”. De la provincia de Santa Cruz fueron becados cuatro bailarines, de los cuales yo fui uno”, contó el estudiante de danzas.

“Ellos se comunicaron con mi profesora Micaela Gallardo, con la que me encuentro bailando actualmente, y le ofrecieron que yo vaya a audicionar. El día viernes tuve que inscribirme rellenando un formulario para poder entrar a la audición”, explicó.

La beca comprende sólo una parte de los estudios, por lo que Marcel se encuentra actualmente juntado el dinero necesario para poder pagar sus clases de ballets en la American Academy de la ciudad de Nueva York y los pasajes de avión.

 

“Sapo de otro pozo”

Marcel cuenta que cuando comenzó a incursionar en el ballet era el único hombre que lo practicaba, por lo que durante sus clases “notaba que era el único porque, para empezar, en las clases eran todas mujeres y yo era el único varón. Entre mis compañeros nadie bailaba, uno que otro hacía hip-hop pero yo era el único”.

Marcel cuenta que viajará a Nueva York en el mes de julio del año 2023 y que se encuentra muy entusiasmado: “Quiero ver cómo va a ser, qué puedo aprender y qué información puedo agarrar de ahí”.