Pedido de Justicia

Un mes sin Brianna Matulich

Tras la pérdida irreparable de la joven, su familia, amigos y conocidos volvieron a manifestarse en la curva en donde ocurrió el accidente que se llevó consigo la vida de Brianna Matulich.

  • 31/01/2024 • 20:26

En la tarde del día miércoles 31 de enero, en la intersección de la Autovía 17 de Octubre y la Avenida Eva Perón de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante una nueva manifestación para pedir Justicia y por la condena de los implicados en el caso de la muerte de Brianna Matulich, la joven de 17 años de edad que fue atropellada en la madrugada del 31 de diciembre.

En este marco TiempoSur dialogó con Jorge Matulich, papá de Brianna, quien se refirió al estado actual de la familia tras la pérdida de su hija: “Tanto yo como mi familia estamos mal. Cada día extrañamos más a nuestra hija con su mamá y sus hermanas extrañan a su hermana, que no esté con nosotros, que no la podamos abrazar, que no le podamos dar una caricia o un consejo. A los amigos y amigas le duelen que no esté”, expresó con tristeza a este medio.

Por otro lado, Jorge se refirió a la marcha que se llevó a cabo en la tarde del día miércoles e indicó que la misma se realizó no sólo en el marco del aniversario de la muerte de Brianna sino para solicitar que todos los implicados en la causa de la muerte de su hija tengan una condena firme: “Hacemos esta marcha porque hoy se cumple un mes del asesinato de ella. La mayoría de los chicos son amigos de Brianna y que nos han estado apoyando desde el principio.  Por ahí, una que otra persona pregunta lo que reclamamos y lo que reclamamos es Justicia, porque entendemos que no es el único culpable la persona que está detenida”, detalló.

Detenido

Al ser consultado por este medio sobre el estado procesal del único condenado en la causa, Esteban González, el papá de Brianna señaló que el mismo actualmente se encuentra detenido y que su defensa presentará un recurso de apelación en contra de los implicados: “Ahora van a presentar un recurso de apelación que va a ir a otro Juzgado y al abogado de ellos. La pareja de él está libre, cosa que nosotros no compartimos porque ella es encubridora o tiene algún grado de responsabilidad igual. Ellos tuvieron la capacidad intelectual para ocultar la camioneta, sacar dos camionetas e -inclusive- no se fue a esconder a su casa, él (el acusado) iba a salir de nuevo con una camioneta, eso fue lo que nos dijo la principal testigo”, señaló.

“Estamos esperando a ver que resuelve el otro Juzgado con lo que presentó el abogado de González. Hay que esperar, no sé cuáles son tiempos de la Justicia”, agregó. 

La recuperación de Priscila

Al ser consultado por este medio sobre el estado de la hermana de Brianna, Priscila, Jorge señaló que “Priscila está bien y se encuentra en recuperación. Por suerte no tuvo ningún problema en su recuperación en lo que respecta a infecciones y demás. Le va a costar volver a caminar un par de meses más -calculo- pero dentro de todo está bien”, detalló. 

Por otro lado, el papá de Brianna agradeció a todos aquellos vecinos de la capital provincial que -día a día- acompañan la causa y los pedidos de Justicia: “Agradecemos a la gente que nos acompaña a través de las redes sociales o en la calle cuando nos dan su aliento para seguir. Sabemos que esto es complicado y que no es algo que a corto plazo podamos tener la justicia que nosotros queremos tener”, añadió.

El padre de la joven se refirió al estado en el que se encuentra la madre de Brianna tras el fallecimiento de su hija e indicó que se encuentra “bien” pero que “no le gusta hablar tanto en los medios porque tiene mucha más bronca y le cuesta ocultar sus sentimientos. Ella tiene mucho más odio para con las personas que hicieron esto lo cual es irreparable, toda la vida vamos a sufrir con esto pero bueno, es la situación que nos tocó como familia”, indicó.

 Concientización

Por último, Jorge se refirió a los recientes incidentes que involucraron vehículos circulando a altas velocidades por la localidad: “El otro día en el Barrio Favaloro hubo un caso “similar”. Yo creo que se tiene que concientizar la gente de que no se puede andar a altas velocidades, se destruye la familia del damnificado y ellos también destruyen su propia familia porque yo creo que la sociedad ya te va a catalogar como el padre o madre del hijo asesino”, concluyó.