Río Gallegos

Un resbalón no es caída: la solidaridad de la gente siempre está 

Los riogalleguenses en momentos de crisis se caracterizan por ser solidarios y es lo que hoy se está viviendo en las calles de la ciudad que se encuentran colmadas de nieve, escarcha, sal y agua. 

  • 26/06/2024 • 13:34
Nueva odisea para el peatón: el deshielo.
Nueva odisea para el peatón: el deshielo.

El frío extremo está azotando a toda la Argentina y, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana la Patagonia es la zona más fría del mundo. Las temperaturas mínimas en algunas áreas han alcanzado los -19°C.

También un temporal de nieve azotó la Patagonia en estos últimos días, dejando gruesas capas de nieve en la meseta central y temperaturas de hasta -18°C en el extremo sur generando complicaciones en varias rutas provinciales y nacionales. 

Río Gallegos no estuvo exento a este fenómeno ya que sufrió, en lo que va de estas últimas dos semanas, más de tres nevadas y muchos vecinos y vecinas lo han vivido con emoción utilizando las redes sociales para compartir los bellos paisajes que genera y también enojos ya que ocurrieron varios incidentes viales y muchas personas debieron ser atendidas a causa de alguna caída que terminó siendo posteriormente una fractura. 

Por parte de la Municipalidad de Río Gallegos se está trabajando en esparcir sal en varios puntos claves de la ciudad pero no dan abasto ya que por parte de los entes públicos, privados y las propias veredas de los vecinos no están siendo despejadas. 

Ante esta situación, las calles y veredas se encuentran repletas de nieve, agua, escarcha y sal, un conjunto letal para los peatones de la ciudad que, de manera cautelosa, se mueven y circulan. 

TiempoSur estuvo recorriendo las calles y barrios de la ciudad y pudo observar cómo, a pesar de encontrarse en malas condiciones las veredas, los ciudadanos ven a otro transeúnte en una situación complicada con la nieve y frenan, a pesar de no conocerse, para ayudarse a cruzar las calles y no sufrir ningún resbalón. 

Este tipo de actitudes que fueron captadas de manera fotográfica demuestran como en Río Gallegos los ciudadanos se caracterizan por su solidaridad y ayuda para con el prójimo.