Ostende

Una ola lo mandó al hospital

El turista de 71 años se encuentra alojado en la terapia intensiva del Hospital de Pinamar con daños en la zona cervical.

  • 07/01/2023 • 09:32

Un hombre oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, fue revolcado por una ola en las playas de Ostende, del partido de Pinamar, y ahora su estado de salud es delicado. El hecho ocurrió este jueves cuando -según testigos que presenciaron la situación- el hombre sufrió un impacto que lo desestabilizó e hizo que tragara mucha agua.

Si bien los guardavidas lo retiraron del agua ya inconsciente, lograron llevarlo al Hospital Doctor Pepe Olaechea luego de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ahora, el hombre afectado está consciente a pesar de la gravedad de la lesión. No obstante, los médicos evalúan su traslado a un centro clínico de mayor complejidad.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Eduardo D'Agostino, señaló que el hombre rosarino "está fuera de peligro, aunque tiene un posible compromiso de médula espinal que los doctores están observando". En relación a éste y otros casos de accidentes costeros, el funcionario municipal comentó que están teniendo "muchos accidentes por el estado del mar, porque hay un banco de arena en el lecho de las aguas y se generan olas grandes", pero detalló que "esto no pasó el año pasado ni el anterior".

A pesar de esto, el jefe de seguridad de Playas de Pinamar, Esteban Maggi, sostuvo que "las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos" y aconsejó consultar a los guardavidas lo necesario al momento de ingresar al mar.