YCRT

Una semana de entendimiento y avance en Punta Loyola

Algunas respuestas a los requerimientos de los trabajadores de YCRT Punta Loyola han calmado las aguas, pero el estado de alerta es permanente. Por el momento no habrá medidas de fuerza.  

  • 12/08/2023 • 19:43

A lo largo de varias intervenciones los trabajadores de YCRT Punta Loyola han acudido con el requerimiento de mejoras e inversiones en el sector ferroportuario durante décadas abandonado. Tras el recorte de la gestión macrista, las promesas abundaron en la empresa carbonífera, pero sin respuestas concretas que llegan a buen puerto. Si se vale la metáfora.

En este contexto, los trabajadores representados en la Junta Interna de ATE Punta Loyola volvieron a insistir en la necesidad de inversiones que garanticen los puestos de trabajo. Con la llegada de Daniel Peralta a la intervención, fueron los últimos en levantar las medidas de fuerza que incluso derivaron en algunos cortes de ruta en Chimen Aike. Entre los puntos que hasta la semana pasada reclamaban, está la continuidad laboral, inversiones, rescisión de contrato CGC e YCRT por el uso del Puerto Arturo Illia, la puesta en valor del ramal ferroportuario, los aportes jubilatorios especiales, entre otros, y algunos de los cuales se han ido saneando. “Han llegado solicitudes de compras e insumos, repuestos para la movilidad de la flota vehicular, se reparó la locomotora 04 y se hicieron compras de repuestos para la locomotora 05. Se avanzó en algunos puntos de los recibos de sueldos donde se están definiendo aumentos, y se están estudiando legajos por lo de los aportes jubilatorios”, comentaron desde el Sindicato a TiempoSur.

Una nueva inversión

El pasado día viernes se realizó la puesta en funcionamiento de una mejor conectividad para Punta Loyola. Se llevó a cabo la configuración e instalación de 6 puntos de acceso (Access Point) en los sectores que rodean el módulo principal. Estos puntos permiten establecer una red inalámbrica en el área, brindando conectividad y cobertura de red a los dispositivos cercanos. El objetivo es optimizar la distribución de señal y garantizar una conexión estable, permitiendo una mayor flexibilidad y eficiencia en las comunicaciones inalámbricas, lo que contribuye a brindar una mejor experiencia de conectividad tanto para los empleados del puerto como para los visitantes y colaboradores que necesitan acceder a servicios y aplicaciones en el área de Punta Loyola.