Inseguridad

Una senadora denunciará a Kicillof

Ante la acción del gobernador bonaerense de enviar patrulleros a Santa Fe, María Florencia Arietto decidió llevar adelante una presentación pensal en la Justicia. 

  • 17/03/2024 • 11:30

En estos momentos la provincia de Santa Fe se encuentra atravesando un contexto de suma inseguridad. Ante esto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que enviará un total de 80 móviles y medios logísticos para la lucha contra el narcotráfico en solidaridad con su par provincial, Maximiliano Pullaro. Sin embargo, dicha decisión generó una mala reacción por parte de la senadora provincial de Juntos por el Cambio, María Florencia Arietto, quien anunció que el lunes presentará una denuncia penal contra Kicillof y su ministro de seguridad por “incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad”.

A través de su cuenta de X, “cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será responsabilidad directa del gobernador por haber quitado patrulleros e insumos que se necesitan en nuestras calles para enviar a otra jurisdicción mientras nos matan en las calles de la provincia”.

Luego de anunciar el envío de material a Santa Fe, Kicillof señaló que “con Maxi Pullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región. Como explicó el ministro Javier Alonso, los operativos en nuestra provincia evidenciaron vínculos con organizaciones que operan en Santa Fe, por eso seguiremos profundizando el entendimiento y la colaboración para brindar más y mejores respuestas a la población”.

Ante esto, Arietto lanzó a través de sus redes una dura crítica contra el gobernador santafesino: “Lamento que @maxipullaro se suba a este show. La provincia de Buenos Aires está en emergencia en seguridad, los bonaerenses estamos a merced de irresponsables. Los policías salen con patrulleros maltrechos y sin apoyo. Buenos Aires está infectada de narco. Asco”.