El Calafate

Varias emergencias por los fuertes vientos

Desde el alerta por un incendio de pasturas hasta voladuras de chapas y caídas de ramas de árboles, fue lo que dejó el miércoles de fuertes ráfagas de viento en El Calafate. Los bomberos de las unidades 8va y 21 tomaron intervención en los casos.  

  • 19/12/2024 • 19:36

Varias intervenciones tuvieron los bomberos de la Policía Provincial de El Calafate durante la jornada el miércoles.

Como estaba previsto, las localidades de Santa Cruz, tierra del Fuego y su de Chubut, soportaron fuertes ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, las que pueden perdurar hasta la mañana del jueves.

Caída de ramas de árboles, voladuras de chapas y alerta por posibles daños que podían causar los constantes movimientos de altos árboles, fueron los hechos que merecieron la intervención de los dos cuartes de bomberos.

Uno de los eventos fue un incendio de pasturas que se generó en cercanías del edificio de la Secretaría de Turismo de esta localidad. Si bien el fuego comenzó a raíz de un corto circuito de un generador de la línea eléctrica, el viento reinante amenazó con una rápida expansión que puso ser frenada por el trabajo de bomberos y maquinas viales.

 

En la zona baja de la ciudad los efectivos tuvieron que llegar con escaleras y herramientas de corte para seccionar un árbol que con su movimiento corría riesgo de quebrarse y caer sobre el techo de una vivienda.

A poco metros, en el camping del sindicato vial se detectó la voladura de chapas de un techo, porque lo que la misma dotación de la unidad octava trabajó también en ese sitio,

Más tarde, otro árbol golpéo sobre el techo de un local gastronómico.

En un complejo de cabañas ubicada sobre la principal avenida también se generó una emergencia a partir de la voladura de una chapa del techo de una vivienda alpina que se alquila a turistas.

Por su parte, desde la Unidad 21 de Bomberos se informó a señalcalafate.com que tuvieron al menos tres intervenciones por hechos similares.

En otros puntos de la ciudad se registraron caídas de ramas de antiguos árboles pero que no tuvieron atención de instituciones.

En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.