Vecinos del Ayres Argentinos

Destacan la respuesta a los pedidos para el mejoramiento del transporte público

Es uno de los sectores más nuevos en la ciudad, pero rápidamente ha mostrado un crecimiento de la cantidad de familias instaladas, las cuales demandan una mejora en los servicios, entre ellos del transporte urbano. Han destacado los logros obtenidos al recordar que, a inicios de este año, el colectivo ni siquiera ingresaba al sector. Ahora, comenzó la instalación de garitas, otro reclamo urgente de los usuarios.

  • 31/10/2023 • 11:40

A inicio del mes de septiembre informamos sobre las gestiones que desde la Junta Vecinal del Barrio Ayres Argentinos se realizaban ante el Ejecutivo municipal, a los fines de poder mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de colectivos, el cual, en la actualidad, se encuentra concesionado a la empresa City Bus.    

Tras la gestión y luego de que la firma anunciara recientemente la incorporación de nuevas unidades a la denominada Línea E, la que cumple con el recorrido por el Ayres Argentinos, TiempoSur se comunicó con el presidente de la junta vecinal del barrio, Mauro Morelli, quien en primer término destacó la rápida respuesta del Municipio a los pedidos que surgen desde los propios usuarios.

“Nuestro recorrido se amplió totalmente y ahora llega a más de la mitad del barrio y en sintonía con eso, se comenzó con la instalación de algunas de las garitas que pedimos para el sector”, comentó Morelli al detallar que “solicitamos 4 garitas y ya se instalaron 2 en el día de ayer (por el lunes), lo que nos permite que sigamos avanzando. Eran necesarias, sobre todo en estas épocas de mucho viento”.

Según contó el referente barrial, con relación a los lugares elegidos, “la Municipalidad consultó con la junta vecinal y nosotros sugerimos que una se encuentre en calles 22 y 51, a la mitad del recorrido en el ingreso, y la otra en calles 30 y 51, que es a la misma altura, pero de salida del barrio. Lo que faltaría son las dos garitas para el final del recorrido”.

En otro tramo, hizo mención al cumplimiento del recorrido solicitado y otros puntos del servicio. “En su momento el intendente nos pidió un recorrido, lo hicimos y propusimos para que llegue hasta el final de barrio, pero desde allí nosotros no participamos de la charla entre la empresa y el Municipio”, dijo y continuó: “Ahora ingresa unas 7 cuadras que es más de la mitad del barrio, es un avance, no es lo que necesitamos, pero nos dio la esperanza de ir ampliando este recorrido. Es súper significativo el avance, a comienzo del año el recorrido no entraba en el barrio.  Entendemos que para la empresa son gastos y, a veces, si eso no se acompaña en el número de boletos, de manera significativa, es una pérdida para ellos, pero vamos a seguir solicitando la ampliación”.

Por último, destacó que “ha habido un cambio positivo respecto al cumplimiento de las frecuencias, son acordes, están pasando más seguido y eso es favorable para los vecinos, pero hay que seguir avanzando. El tema de garitas sigue siendo un pedido por parte de los vecinos”.