Río Gallegos

Vecinos del Bicentenario piden iluminación y presencia policial

Los referentes de la JV B° Bicentenario, Marcos Paredes y Rosa Ceballos, destacaron algunos avances en el barrio, y también reclamaron más soluciones a Provincia.

  • 12/06/2024 • 08:32

En estudios de Tiempo FM estuvieron presentes Marcos Paredes y Rosa Ceballos, referentes de la JV B° Bicentenario, quienes hablaron de los temas en agenda del barrio.

 

En primer aspecto, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expusieron: “Trabajando como vecinos hemos logrado llevar al barrio los servicios. El tema de servicios que nos preocupa es la falta de iluminación, y al haber una falta de iluminación ha habido hechos de inseguridad. Hoy logramos tener una reunión con el señor presidente de Servicios Públicos, el Sr. Avendaño, para llevar más servicios al barrio”.

“Hay un medio de pago que se facilitó para la regularización de las deudas, con un descuento en la cantidad de cuotas, hasta de 36 cuotas, ahora depende del vecino si se acerca o no”, remarcaron.

En torno a los robos que han sufrido en el barrio, subrayaron: “Hay muchos vecinos construyendo, y hay materiales y herramientas es lo que se llevan de las obras de construcción”.

“Hasta ahora no tenemos presencia policial, presentamos una nota en enero para el ministro de Seguridad y tener una reunión con nosotros. Necesitamos más presencia policial porque hay muchos robos, la policía sabe quiénes son, los vecinos no denuncian por miedo a la represalia, queremos que se habilite un tráiler que tenemos”, afirmó Ceballos.

Ante la situación de regularización de la propiedad de las tierras en el barrio: “Presentamos una nota para el nuevo fiscal de Estado o que nos atienda el gobernador por nuestras titularidades, fuimos a la Fiscalía donde se reunieron con Ercolano y él me dijo que no lo llamaron. La solución está en manos del Gobierno y Ercolano. El intendente dice que va a cobrar precio fiscal y van cambiando cada año el valor del precio fiscal”.

En otra línea, se pronunciaron sobre la pavimentación de la Calle 22 y la 38: “Quedó justo en la puerta del barrio, ha mejorado el ingreso para los vecinos. Hoy las calles son intransitables, eso ayuda al vecino para el cuidado de su vehículo y para el transporte público, que fue una lucha lograr el recorrido. Falta muchísimo por hacer”.

En otro tramo sobre el servicio del transporte público de pasajeros: “Se mejoró bastante, ahora estamos a la espera de algunas garitas de colectivo para nuestro barrio. Hasta ahora logramos que llegue hasta la 60. Tenemos el colectivo F que nos lleva hasta el Bicentenario y las universidades, esperamos igualmente que se mejore el tema del transporte público”.

“Queremos reunirnos con el intendente para plantearle varias cuestiones, reordenar algunas garitas y pedir muchas más. Traer los semáforos. También necesitamos obras, hay que trabajar en las calles para garantizar el transporte público más que nada. Pedimos una audiencia con el intendente, seguimos esperando", sumaron.