Seguridad en el barrio

Vecinos del Bicentenario preocupados por robos, asaltos e intentos de secuestros

Vecinos del Barrio Bicentenario mantuvieron un encuentro con responsables de distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, donde abordaron varios temas que atañen a la inseguridad que viven por estas horas en el sector. Pidieron por la habilitación y puesta en funcionamiento la garita ubicada en calle 17 y 62.

  • 13/05/2024 • 10:10
Reunion en el Bicentenario
Reunion en el Bicentenario

El crecimiento de los barrios que se ubican en sudoeste de la ciudad y la gran cantidad de familias que han decidido instalarse en los mismos ante la imposibilidad de pagar alquileres, ha derivado en un crecimiento exponencial respecto a la jurisdicción que hoy abarca la Comisaria Séptima de la Policía de Santa Cruz, la cual, en muchos casos, no da abasto con los requerimientos.

Ante la preocupación, este fin de semana residentes del Barrio Bicentenario concretaron una reunión con autoridades policiales, quienes se hicieron presentes en el sector. Participaron funcionarios de las áreas de Seguridad de la Provincia como Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Departamento de Participación Comunitaria de Policía, Dirección Regional Sur, Personal del 911 y Comisaría Séptima.

Durante el encuentro, los vecinos expusieron sobre las distintas situaciones de robos, asaltos e intentos de secuestros acaecidos en los últimos meses. Según dejaron trascender a TiempoSur, plantearon la necesidad de habilitar y poner en funcionamiento el puesto policial ubicado en calle 17 y 62. El mismo presentaba gestiones previas al Gobierno actual y en conjunto con los pobladores de los barrios aledaños, con el objeto de tener una presencia permanente en la zona.

En este punto, los referentes barriales no ocultaron su preocupación ante la respuesta brindada por los responsables de las áreas de Seguridad. Según lo expuesto por los vecinos, “manifestaron e informaron que hoy no se cuenta con los recursos necesarios para poder cumplir con la presencia policial permanente en el barrio, que ante un robo o cualquier situación rara de peligro, debemos llamar a 911. Nos informaron que, a la fecha, el personal y los móviles son escasos para realizar los recorridos con la frecuencia que quisiéramos en toda la zona a cargo de la Comisaría Séptima”.

Teniendo en consideración estos puntos, las autoridades se comprometieron a poner sobre la mesa de discusión la posibilidad de cubrir las necesidades de presencia policial, rápido accionar y definir nuevos puestos que permitan un control en los barrios. Además, convocarán a realizar una segunda reunión en conjunto con otros entes, como Servicios Públicos S.E, para abordar la falta de iluminación que favorece la ocurrencia de hechos delictivos.

Por último, los referentes expusieron que “nos gustaría que está problemática sea tratada entre Provincia y Municipio. Que se busque el trabajo conjunto para planificar en los barrios que al día de hoy no contamos con los espacios asignados a nuevas comisarías, complejos educativos, salud, infraestructura de servicios públicos (luz, gas, agua y cloacas), espacios de recreación. Este barrio ya tiene 9 años y medio de creación, y no se vieron reales intenciones de urbanizar con seriedad por parte de los funcionarios”.