Río Gallegos

Vecinos impidieron la ocupación de un terreno por parte de un club

Fue en el barrio Bicentenario III, donde referentes del sector expusieron la irregularidad ante la Dirección de Tierras y desde donde rápidamente se impidió la toma. Si bien en el lugar existía cartelería pública, la misma había sido reemplazada por la del club Bet-el. Qué expusieron desde el municipio.  

  • 15/06/2022 • 07:30
Barrio Bicentenario.
Barrio Bicentenario.

Las grandes extensiones de tierra hacia el sudoeste de la ciudad que hoy dan lugar al crecimiento de muchos barrios entre manzanas y construcciones, han sido en muchas ocasiones objeto de ocupación, en momentos masiva, por momentos a modo de hormiga. Las calles y los espacios recreativos también han ido tomando forma a gusto y placer de los vecinos, y no siempre con el acompañamiento del Estado, y es justamente por este motivo que el hecho que relataremos ha llamado la atención.

El pasado día domingo, vecinos del Bicentenario III observaron movimiento poco habitual en el espacio denominado Koraiken Espacio Verde B Bicentenario Etapa 3 (en 64 y 17), el cual desde hace varios años vienen desarrollando junto al municipio como el futuro espacio verde y de recreación de toda la zona. Según relataron referentes del sector “tres personas, que dirigen una iglesia, cambiaron el cartel municipal del espacio verde del barrio por el de su club, el cual ya cuenta con un espacio e iglesia”.

 

Según relató una de las vecinas que ha trabajado en las gestiones del espacio verde para el barrio, desde el club deportivo llamado Bet-el “manifiestan que hace 7 años les habrían adjudicado tres manzanas para su club”. En este sentido, TiempoSur pudo confirmar ante el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento que estas tierras nunca se entregaron a esta entidad, incluso aseguran que “al parecer serían gestiones que realizaron ante la anterior administración, pero no tenemos conocimiento de que sea así y, de serlo, será revisado”.

Vale la pena mencionar que los referentes de la iglesia ya habían procedido a la instalación de un nuevo cartel representativo de su club de fútbol, lo que, según confirmaron desde el municipio, será revertido, ya que ha habido comunicación directa con los encargados del espacio religioso.

Los vecinos de Bicentenario III celebraron la rápida intervención de las áreas pertinentes y pusieron en valor el trabajo realizado desde la obtención del predio, donde se han colocado más de 100 árboles, se ha trabajado en la instalación de un sistema de riego además de haber gestionado, ante la Dirección de Señalizaciones, el cartel de denominación de la plaza que esperan, “vuelva a su lugar”. Desde la representación barrial han repudiado el accionar de los religiosos en pos de su club deportivo, y sostuvieron que “la comunidad en general necesita espacios verdes”.