Tras la caída de una columna

Derrumbe en la escuela: vecinos piden que se realicen mantenimientos

Los vecinos residentes en cercanías a la Escuela N° 44, se encontraron sorprendidos ante la caída de una columna en la entrada del establecimiento. Una mujer se dirigió al gobernador y ministros, para pedirles que arreglen las instituciones educativas.  

  • 16/04/2024 • 09:52

Luego de conocerse que, en horas de la madrugada de este martes, se cayera una columna en el ingreso a la Escuela Primaria N° 44, el móvil de TiempoSur se dirigió al lugar y allí habló con vecinos, quienes se mostraron indignados por lo sucedido.

Una mujer llamada Sara le contó a nuestro medio que es familiar de uno de los alumnos, y comenzó diciendo: “Estoy altamente preocupada porque este derrumbe que ocurrió en la noche pudo haber ocurrido en el transcurso del día, en el turno mañana o en el turno tarde”. A su vez, agregó: “Lo terrible de esto es que es la entrada del edificio donde muchos padres venimos a acompañar a los hijos, a dejarlos a la segunda casa. Porque, para nosotros y los alumnos, es una segunda casa”.

 

“Acá aprendemos los valores de lo que es la sociedad”, especificó y agregó: “Le voy a pedir al señor ministro actual y al señor gobernador, que se revisen las estructuras de este edificio. Y no solo de este, sino de muchísimas escuelas acá en Río Gallegos porque puede repetirse así como ocurrió aquí, en esta escuela que no es tan vieja. Aproximadamente debe tener, no sé, 45, 50 años”.

“Imagínense las otras escuelas que tienen una antigüedad más superadora”, se preguntó y añadió: “El tema es que acá adentro están nuestros hijos, nuestros docentes, nuestros trabajadores del Estado, los auxiliares de la educación. Y, asimismo, muchos padres que venimos a la consulta diariamente”.

“Entonces, es necesario que esté la seguridad presente y no me refiero a la seguridad estructural del edificio”, comentó y recalcó: “Y más que nada, cuanto antes. Porque, la verdad, que nuestros hijos necesitan de su segunda casa que es la escuela y necesitan seguir educándose y sintiéndose contenidos”.

 

Luego, se dirigió directamente al gobernador diciéndole: “Señor gobernador y señor ministro, por favor, les vamos a pedir que solucionen estos temas urgentes. No pronto, urgente”. 

Para ir concluyendo, Sara dijo: “Es lamentable porque es una escuela donde muchos padres hemos cursado y hoy están nuestros hijos y te pone mal. Te pone triste que estas cosas pasen”, finalizó.