Gaucho Rivero y Juan Pablo II

Vecinos reclaman distribución de agua potable a SPSE

El titular de la Junta Vecinal del Barrio Gaucho Rivero, habló con TiempoSur sobre la gran demanda que presentan las familias respecto a la distribución de agua potable ante el congelamiento de las cañerías. Desde La Municipalidad de Rìo Gallegos brindan algunas respuestas, pero no dan abasto, mientras que Servicios Públicos Sociedad del Estado sólo atiende reclamos individuales. “Se necesitan otro tipos de respuestas”, dijo Toledo.

  • 29/06/2024 • 12:29
El SUM Municipal asistiendo a los barrios
El SUM Municipal asistiendo a los barrios

Las cañerías congeladas son un problema frecuente durante los meses de invierno y si bien muchos vecinos y vecinas suele prevenir la llegada de a temporada de menor temperatura, las bajas históricas que se han registrado durante las últimas semanas, han generado mayores consecuencias, lo que replica en una mayor demanda respecto a la asistencia de diversos servicio, entre ellos el agua potable distribuida mediante camiones, tarea que se ha visto a lo largo de las últimas semanas en distintos barrios de la ciudad. 

Tal como informamos la semana pasada, en diálogo con Juan Romero, encargado del SUM Municipal, por estas horas la demanda respecto a distribución de agua potable ha aumentado considerablemente, llegando a distribuir alrededor de 80 mil litros de agua en una jornada. Según explicaron el servicio de distribución del SUM intenta llegar a los sectores donde las familias aún no cuentan con distribución por red sobre todo a aquellas que presentan críticas situaciones de vulnerabilidad social, pero lo cierto es que por estas horas la demanda se ha extendido a barrios que también se encuentran en el casco céntrico de la ciudad. 

En esta ocasiòn, referentes vecinales de los barrios Gaucho Rivero y Juan Pablo II, se han comunicado con los responsables del área del SUM Municipal, con quienes, según comentó Martin Toledo, presidente de la junta vecinal del Gaucho Rivero, “se pudo dialogar sobre la problemática del agua que está ocurriendo en los barrios debido a las temperaturas”, y continuò: “Están tratando llegar a todos los vecinos debido a la cantidad de demanda que hay, muchos sin agua debido a las condiciones climáticas”. 

En este sentido, Toledo valoró la respuesta de los jefes del área municipal y destacó la buena predisposición al trabajo conjunto, ya que desde las juntas vecinales podrán gestionar la asistencia de manera directa. “Cualquier duda o consulta con respecto al agua comuníquese a nuestro Facebook o al WhatsApp de la línea 108 (2966 - 679481) solo por mensaje”, repasó. 

Por otro lado, y por último, el referente barrial lamentó no haber podido lograr las mismas gestiones con autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado, desde donde, según explicó el vecino, “solo canalizan los pedidos o reclamos de manera personal, osea cada vecino tiene que pedir la asistencia. No quieren a las juntas vecinales como nexo”.