Seguridad

Vecinos solicitan volver a poner en funcionamiento el puesto policial

Durante muchos años, en el Barrio 499 viviendas de nuestra ciudad capital funcionó un puesto policial que se encontraba activo durante gran parte del día por lo cual le generaba seguridad a los vecinos de la zona.

  • 26/11/2022 • 15:51

Dentro del mismo, los vecinos podían realizar ciertos trámites al igual que acercarse a despejar dudas o expresar inquietudes. Tras un cambio de gestión de autoridades policiales, el puesto fue cerrado y ahora los vecinos solicitan que se vuelva a reabrir.

“Desde que se fundó el barrio -hace aproximadamente 42 años- durante más de 30 años funcionó el puesto policial. Venía funcionando a medias tintas y nosotros, en su momento, logramos que durante el año 2017 en la gestión del Comisario Rojas el destacamento se encuentre abierto durante 24 horas con cambios de turno y policías caminando por todo el barrio y la Avenida Perón”, explicó a TiempoSur el referente barrial del Barrio 499 viviendas, Claudio Anaquin.

Luego de que hubiera un traspaso de autoridades, el puesto cerró ya que -según informaron las autoridades- “no cuentan con el personal adecuado como para poder habilitar el puesto”. Actualmente, los vecinos se encuentran solicitando la apertura del puesto y el patrullaje por el barrio.

Al ser consultado por este medio sobre la situación de inseguridad que se encuentra atravesando el barrio, Anaquin señaló que “Hay robos como en todos lados pero no se hacen todas las denuncias, entonces en la Comisaría hay un bajo nivel de robo registrado. Esto se debe a todo el proceso que lleva realizar una denuncia para que luego las cosas no aparezcan. Para la policía es menos el índice de robos del que realmente es”.

“Estoy viendo la posibilidad de generar una reunión con los directivos de la Comisaría Tercera y convocar a los vecinos para que les expliquen el por qué el puesto no se encuentra abierto y que no seamos nosotros el nexo, sino que sean ellos mismos quienes expliquen las razones por las cuales el puesto no se encuentra habilitado. Necesitamos una solución”, sentenció.

Por último, el referente barrial se refirió a los recientes actos de vandalismo ocurridos en la sede de la Junta Vecinal del Barrio 499 y expresó que tal vez dicho episodio podría haber sido evitado si hubiera existido un puesto policial en funcionamiento: “Seguramente se podría haber evitado, con la sola presencia policial se pueden evitar varias cosas”, concluyó.