#NiUnaMenos

Verónica Camargo, madre de Chiara Páez: "Se lograron muchas cosas, pero todavía falta"

Así lo dijo Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, quien expresó su repudio a la decisión de la Justicia de Santa Fe de reducir la condena para Manuel Mansilla, el femicida que mató a su hija. "Hablan tanto de los derechos, pero del criminal, no de la víctima. No es un buen ejemplo para la sociedad, parece que se premia a los criminales", expresó.

  • 05/06/2023 • 09:03

El femicidio de Chiara Páez, la hija de Verónica Camargo, ocurrido el 10 de mayo de 2015, fue la causa de la primera gran marcha de mujeres en todo el país convocada por el colectivo #NiUnaMenos

A ocho años de la misma, Verónica Camargo dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó cómo vivió el nuevo aniversario del "Ni Una Menos": "Son días movilizadores, mezcla de emociones, pero también este 3 de junio estuve en Jujuy. Más allá del motivo por el que me convocan, también se construyen vínculos y eso es lo que necesitamos. Estar unidas para erradicar la violencia porque los índices de violencia y odio no disminuyen, es necesario participar y movilizarnos".

Siguiendo esta línea, expresó: "Se lograron muchas cosas, pero todavía falta ese compromiso de todos, no solamente del Estado, sino de cada uno de nosotros, porque pensamos que lo malo siempre le ocurre a otro. Desgraciadamente seguimos teniendo esas miradas, cuando una persona está en situación de vulnerabilidad hay que acompañarla, independientemente del pañuelo que tenga para salvar una vida".

 

Consultada por cómo fue su vida después de la partida de su hija Chiara, relató: "Mucha gente empezó a acompañarme desde distintos lugares del país, esto me da motivo para seguir, además de la fe. Esto me llevó a ir a distintos lugares a acompañar y me ayuda a sanar. En estas situaciones vamos adquiriendo experiencias, de alguna manera podemos tratar de ayudar a personas para que no pasen por lo mismo".

Bajaron la condena al femicida que mató a Chiara Páez

La Justicia redujo de 21 a 15 años de prisión la pena para Manuel Mansilla, por entonces novio de la menor y padre del bebé que esperaba dar a luz la víctima. Al respecto, Camargo manifestó: "Fue un golpe muy duro. Primero cuando la Corte Suprema no pidió bajar la sentencia y a mí no me informaron, yo me enteré por los medios. Hablan tanto de los derechos, pero del criminal, no de la víctima. No es un buen ejemplo para la sociedad, parece que se premia a los criminales".

Y al cerrar, hizo una reflexión y le mandó un mensaje a la Justicia: "Tomen un verdadero compromiso cuando dictan leyes, que las analicen bien para que no queden puntos en duda, y que cuando sacan algo apurados por un reclamo social, que se mantenga en el tiempo”.