XIII Congreso Provincial

Veteranos de Guerra de Malvinas repudiaron los dichos de Diana Mondino

Así lo hicieron saber a través de un comunicado, luego que se realizara un nuevo Congreso. En el texto destacan los reclamos ante la usurpación de las Islas Malvinas, como así también aseguran que Mondino muestra falta de respeto a todos los argentinos y a lo que dice nuestra Carta Magna.  

  • 17/09/2023 • 21:13

Finalizado el XIII Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz, emitieron un comunicado de prensa en el cual expresan: “Los Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz reunidos en el XIII Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de la Provincia manifestamos el total y enérgico repudio a las declaraciones de la Sra. Diana Mondino, la que afirmo en una entrevista con el diario inglés The Telegraph, que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino, "pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar" (ámbito.com -II de septiembre 2023)”. Tal afirmación es peligrosamente en contra a los 190 años de reclamos de nuestro país ante la usurpación del imperio, más siendo la posible canciller si el candidato de La Libertad Avanza.

 

La Sra. Mondino muestra una total falta de respeto a todos los argentinos y a lo que dice nuestra Carta Magna en sus disposiciones transitorias. ´La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino´. Y a la Resolución 2065 de la ONU donde afirma que el caso de Malvinas es un caso de colonialismo e Invita a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a proseguir sin demora las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica al problema , teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, así como los intereses de la población de las Islas Malvinas.

 

Esta Sra. está mostrando una total obediencia al imperio pirata, favoreciendo la voluntad de 3.500 isleños implantados a la firme convicción de 45 millones de argentinos que dice, las islas Malvinas no se venden o se regalan y fueron, son y serán por siempre argentinas”, concluye el comunicado.