Elecciones octubre

Victoria Ojeda se presenta como la renovación de la política dentro de Por Santa Cruz

Es candidata a concejala acompañando a la figura del Dr. Ariel Varela a la intendencia. Integra el partido ser desde 2018 y será su primera participación en un cargo electivo. Propone dejar atrás la vieja política “que tanto perjudicó a los jóvenes” y pide por “espacios para las nuevas generaciones”.

  • 07/10/2023 • 17:39

La elección del mes de octubre próximo tendrá la particularidad de presentar, en el cuarto oscuro, un sinfín de candidatos a concejales y concejalas, ya sea por el abuso de la ley de lemas, como así también por la aparición de nuevos cuadros políticos que llegan de la mano de Por Santa Cruz, la nueva coalición política que en agosto pasado logró ganar la gobernación después de más de 30 años de kirchnerismo.

Entre las nuevas figuras emerge justamente Victoria Ojeda, integrante del espacio de SER Santa Cruz desde 2018 cuando fue convocada para trabajar como coordinadora de afiliaciones para el naciente partido del petrolero Claudio Vidal. Desde entonces, su primer objetivo fue “lograr que Claudio sea gobernador”, asegura en dialogo con TiempoSur, aunque celebra en esta ocasión la convocatoria por parte del referente político para ocupar un lugar en la cabeza de una de las listas a concejales que lleva el doctor Ariel Varela, candidato a intendente de Río Gallegos.

“Claudio (Vidal) me convocó y me ofreció ser candidata acompañando a algunos de nuestros referentes. Tengo una excelente relación con Daniel Álvarez, pero me incline por acompañar al Dr. Varela porque lo conozco, me ha acompañado mucho, y se dé su trabajo y compromiso, tenemos otra relación de confianza y creo que puedo acompañar lo que puede ser una gestión suya”, remarcó al mencionar que “lo que hablamos es de la necesidad de la renovación. Yo tengo 27 años y nunca antes me había involucrado porque entendía que la política estaba lejos de la gente, pero este sector ha demostrado que hay que animarse a cambiar”.

 

En este sentido, comentó que ha visto a “mucha gente descreída de la política y enojada. Yo les comento que cuando empecé a militar porque creía que algo diferente se podía hacer, me pasaba lo mismo, pero hay que animarse e involucrarse para poder cambiar esas cosas”, y expresó: “Muchos se acostumbraron a que en las campañas le prometan muchas cosas que finalmente después no se cumplen, nosotros lo único que prometemos es que si llegamos al municipio y al concejo deliberante será para trabajar, todos los días, junto a los vecinos y vecinas, en mi caso con un Concejo Deliberante abierto a la comunidad, impulsando la trasparencia y la participación joven”.  

“Es muy importante contar con el apoyo de lo que será el próximo gobierno provincial. Ya hablamos con Claudio y me dijo que le dé para adelante, que es necesaria una renovación en la política y que voy a contar con todo su apoyo para trabajar con los vecinos, en los barrios”, señaló.