Ángeles Especiales

Violeta Oyarzún: “Estamos pasando una situación crítica"

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

  • 12/06/2024 • 12:30

La Asociación Ángeles Especiales que trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad se encuentra en una situación crítica, abonando los sueldos en tramos. En total, son 150 pacientes y 90 empleados.

Más detalles brindó su presidente Violeta Oyarzun quien en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “Pasando una situación crítica, estamos pidiendo al Gobierno que nos escuchen, con las esperanzas puestas ahí. En este momento tenemos gente de la Caja de Servicios Sociales que a pedido del Gobierno quieren ver nuestros números y ver cuáles son nuestras necesidades. Estamos pasando una situación crítica, no llegamos con los sueldos, tenemos deuda de AFIP, deuda con los servicios con 500 mil pesos de luz cuando pagábamos 23.050”.

Seguidamente, precisó: “Somos muchas personas trabajando, somos 90 personas y 150 pacientes, es algo muy lindo y grande lo que nosotros brindamos que es importante para las personas y para las familias. Este año cumplimos 20 años y necesitamos la colaboración porque queremos cumplir muchos más”.

“Nos piden los ingresos y egresos que tenemos para ver cuánto necesitamos para ver si nos pueden ayudar, ojalá que así sea”, deslizó Oyarzún.

Presentaron una nota para tener una audiencia con el gobernador: “El gobernador tiene una agenda muy apretada y lo entendemos. Llegamos a un acuerdo de firmar dos convenios con entes de la provincia, pero con las paritarias que aumentaron un 55% nos quedamos muy por debajo de lo que teníamos que percibir, por eso pedimos que se aumente la cuota”.

Y continuó: “Nunca fue fácil, en gobiernos anteriores hemos pasado situaciones similares a esta. El 90% de nuestros pacientes pertenecen a la Caja de Servicios Sociales, la Caja nos paga por brindar una prestación de servicio, también hay otras obras sociales y prepagas pero es poco lo que se recauda de ellas. A raíz de esto, tenemos el problema. El Gobierno Provincial nos da cuotas con montos actualizados por las paritarias, hoy es extremadamente grande la deuda que tenemos y no podemos pagar los sueldos”.

 

Para solventar sus gastos hacen una campaña de Socios para que quienes puedan colaborar: "Hacemos una campaña de socios a través del Banco Santa Cruz pueden enviarnos una cuota mensual mínima de 1.000 pesos a voluntad de cada persona. Lo que pueda colaborar".

"Vamos a ir a la Cámara de Diputados para presentar un pedido para que Provincia se haga cargo de los empleados de la asociación de salud y educación", concluyó.