Renunció como consejero

Silvio Rotman: "Williams cruzó una barrera”

“Cruzó una barrera”, aseguró Rotman, también docente, como Williams, en la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y remarcó que “si hay algo que une a la sociedad Argentina, es la frase “Nunca Más “.

  • 09/08/2024 • 15:06

El referente de la Agrupación “Unidad y Compromiso” Silvio Rotman, se refirió la visita de Marcos Williams, a los genocidas de la dictadura, presos en la cárcel de Ezeiza, en calidad de asesor de un diputado de La Libertad Avanza y aseguró que “lo que hizo es un posicionamiento político, es avalar el genocidio perpetrado”.

“Cruzó una barrera”, aseguró Rotman, también docente, como Williams, en la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y remarcó que “si hay algo que une a la sociedad Argentina, es la frase “Nunca Más “.

Williams, docente universitario, consejero de la Unidad Académica de Río Gallegos es ahora asesor del legislador de La Libertad Avanza (LLA) Beltrán Benedict, y lo acompañó en la foto que compartieron con los ex militares de la dictadura, presos en Ezeiza, entre ellos Astiz, Suárez Mason (hijo) y Adolfo Donda, entre otros.

“No fueron a la cárcel para garantizar derechos, fueron con un posicionamiento político,  para avalar lo que significó el genocidio perpetrado. Es lo que viene haciendo el Gobierno Nacional, justificando, expresando que no fue terrorismo de Estado, que fue una guerra”, cuestionó el integrante de “Unidad y Compromiso”.

 

Y al respecto, en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5, sobre la presencia de su colega en la cuestionada fotografía, Rogman relató “nos asombramos porque nadie sabía en la Universidad, que se había ido como asesor de un diputado de la LLA”.

“Pero no se trata de eso, porque estamos en democracia, se trata del hecho de ir a Ezeiza en apoyo a los genocidas, eso una barrera”, manifestó.

Y en este sentido, remarcó  que “ se trata de genocidas, que mataron, desaparecieron gente, torturaron, robaron bebés, cerraron empresas, persiguieron trabajadores, exiliaron”, en referencia a quiénes recibieron la visita de legisladores en la cárcel de Ezeiza y reiteró que “si hay una frase que une a los argentinos es ‘Nunca Más’”.

Finalmente, Silvio Rotman mencionó sobre Marcos Williams que “en un principio, muchos de nosotros empezamos a tratar de comunicarnos con miembros de su agrupación para chequear la información, hasta el día de hoy no contesta”.