“Huellita de Vida”

Viviana Rodríguez: “Todo el mundo la está pasando mal”

Así lo aseguró la responsable del Merendero “Huellita de Vida” al referirse a la situación económica que se encuentran atravesando muchas familias de la localidad. 

  • 28/10/2023 • 15:54

Río Gallegos cuenta con una gran cantidad de merenderos y, dentro de los mismos, son muchas las familias que dependen de éstos para poner un plato de comida en su mesa cada día. Dichos merenderos se encuentran integrados por voluntarios que trabajan diariamente, por muchas horas, ad honorem y con el simple objetivo de querer ayudar a las familias de la capital provincial que están atravesando una situación de vulnerabilidad.

En este marco, la responsable del Merendero “Huellita de Vida”, Viviana Rodríguez, dialogó con TiempoSur y explicó que el merendero cuenta con un total de “ocho integrantes que trabajamos para 30 familias. Nosotros le hacemos la leche y le preparamos masitas o algo que consigamos para darle la merienda. El merendero se encuentra en el Barrio 65 Viviendas".

Al ser consultada por este medio sobre la situación de las familias del barrio y de aquellas que concurren al merendero, Rodríguez expresó que “cada vez está peor, se van sumando cada vez más familias. Yo tuve que sacar algunas porque no teníamos insumos para ayudar a todos los vecinos. Mi marido y mis hijos -junto con otro compañero- recolectan latas de la calle y las mujeres hacemos lo mismo. Después las vendemos y con eso compramos los insumos para el merendero”, indicó.

Vanesa señaló que, para poder proveer a las familias del barrio, reciben “ayuda desde el Ministerio y tenemos vecinos que nos ayudan con la leche y que por ahí nos consiguen ropa cuando lo necesitan”. Según explicó, diariamente concurren al merendero 30 mamás para buscar leche para sus hijos.

Necesidad en toda la ciudad 

La responsable del Merendero “Huellita de Vida” remarcó que si bien la mayoría de los merenderos se encuentran en los barrios periféricos de la localidad, “merenderos se necesitan en todos los barrios de la ciudad y no solamente en los barrios que están alejados del centro, todo el mundo la está pasando mal. A veces vienen de todos lados al merendero”, contó.

“La situación económica está mal, trabajo no hay mucho y el que tenía un trabajo bueno capaz que lo perdió por el tema de la pandemia. Todos la estamos pasando mal y uno piensa más que nada en los chicos y los abuelos”, agregó.

El día 3 de noviembre, a partir de las 20:00 y hasta las 00:00, en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea, se llevará a cabo una Feria de Emprendedores en la cual habrá un stand de donaciones en donde se recibirá ropa, calzado y alimentos no perecederos que serán destinados al Merendero “Huellita de Vida”. Aquellos vecinos que deseen realizar una donación para el merendero pueden acercarse a la Feria de Emprendedores o bien comunicarse al número 2966- 416920.