Gran expectativa en la cuenca

El sector comercial se prepara para la temporada invernal

Se espera que las plazas hoteleras de Río Turbio y 28 de Noviembre se ocupen en su totalidad durante los días donde se celebrará la Fiesta de la Nieve. Francisco Albea, presidente de la Cámara de Comercio de Río Turbio, destacó el trabajo entre los sectores públicos y privados para el impulso de la actividad económica.

  • 12/07/2023 • 14:45

Desde hace poco más de un mes, TiempoSur se hace eco de las buenas repercusiones que viene teniendo la presentación de la Fiesta Provincial de la Nieve en Río Turbio, y la cual se presentó también de manera oficial la semana pasada en el edificio de la secretaria de turismo de la provincia, lo que para la localidad de la cuenca significó un gran impulso. La propuesta tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio en el Centro Recreativo de Invierno Valdelen, por lo que hay muchas expectativas respecto a la visita de santacruceños, pero también de viajantes de Chile.

Quien dialogó con TiempoSur sobre las expectativas que genera una nueva temporada invernal en la cuenca, fue el presidente de la cámara de comercio de Río Turbio, Francisco Albea, quien celebró que “tenemos por suerte una serie de fiestas que es lo que mantiene a nuestro sector enfocado buscando salir de la crisis”, y celebró que muchas de las festividades se hayan arraigado en al comunidades, al destacar que “son una buena forma de que la gente se entretenga, disfrute con la familia, puedan visitarnos desde otros lugares”.

Respecto al sostenimiento y fortalecimiento de los eventos, dijo: “Tenemos, por suerte, el acompañamiento de la provincia, lo que le da un impulso muy importante a nuestras fiestas. Esta, en particular, la fiesta de la nieve, es una fiesta muy importante del desarrollo comercial para nosotros. Por supuesto esperamos un muy buen movimiento en estos días”.

“Hicimos una movida muy importante junto a las cámaras de comercio de Chile y de turismo, nos hemos promocionado, estamos conectados permanentemente. Vamos tener un porcentaje altísimo de visitantes chilenos, de hecho, el fin de semana pasado, entre el 70 y 80% de los visitantes eran chilenos”, y continuó: “Estamos prácticamente al límite con las plazas y aún falta la llegada de la gente de la provincia. A medida que pasa el tiempo la gente va conociendo y van recomendando la ciudad. Nuestro mayor inconveniente son las plazas donde albergar a la gente, pero ya se comenzaron a habilitar alojamientos transitorios. Cada año, si trabajamos en equipo, vamos allegar a un momento de poder recibir a todos”.