Río Gallegos

Pueden verse avances en lo que serán las nuevas oficinas de Turismo

Iniciaron ya los trabajos de construcción de lo que serán las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo del Municipio. La obra se encuentra al lado de las letras monumentales en la intersección de la Autovía 17 de Octubre y Avenida Lisandro de la Torre.

  • 05/02/2023 • 20:50
Nuevas oficinas para la Dirección de Turismo.
Nuevas oficinas para la Dirección de Turismo.
Foto 1 de 2

Se trata de una estructura realizada en material en seco, que albergará a la Dirección de Turismo. Según lo que se observó en el pliego de la licitación, contará con dos oficinas para la administración y el Centro de Informes, una sala de exposiciones, baños, entre otras dependencias.

 

La obra, cuyo presupuesto es de $32.400.000, fue licitada en el mes de octubre del año pasado. La empresa Mata Negra es la encargada de su ejecución, que es supervisada por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna y que concreta gracias a un convenio oportunamente rubricado con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia.

De esta manera, Río Gallegos suma un nuevo edificio a su patrimonio que tendrá como objetivo la promoción de la actividad turística en lo que es la puerta de entrada a la Capital de Santa Cruz.

Actualmente la Dirección de Turismo se encuentra emplazada en calle Los Inmigrantes, donde cuenta con dos oficinas independientes, una donde funciona la Dirección y otra donde está instalado en único centro de informes.

Cabe recordar que el segundo centro de la ciudad funcionaba en el antiguo carromato que estaba ubicado en el boulevar de Avenida San Martín, en su intersección con Néstor Kirchner. El mismo fue removido por el Municipio, cerrando de esta manera un espacio de promoción e información necesario en la zona céntrica.

Ante esto, una asignatura pendiente es recibir por el portal Norte de la Capital a los turistas con un centro de informes acorde que acompañe la tarea que la Comuna realiza para posicionar a la localidad como un atractivo turístico propio. Tal cual lo ha manifestado el intendente en reiteradas ocasiones, el objetivo es que esta capital “deje de ser una localidad de tránsito y empiece a ser otro destino pujante para la provincia”.