Buscan negociar

La Policía de Brasil anunció que hoy no detendrá a Lula

El ex mandatario permanece en San Pablo donde este sábado asistirá a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia. Podría entregarse después de la ceremonia o el lunes.  

  • 06/04/2018 • 22:19
Lula no se entregó.
Lula no se entregó.

Finalmente no habrá detención este viernes. No importa que haya vencido el plazo  decretado por el juez Moro -fijado para las 17, hora local-; las negociaciones entre los abogados del ex mandatario y la Policía Federal entraron en una especie de cuarto intermedio hasta este sábado luego de que Lula asista a la misa por su difunta esposa en el edificio donde se encuentra refugiado.

Las autoridades evaluaron que era muy peligroso un arresto en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo. Miles de simpatizantes de Lula llegaron al lugar y el operativo podía terminar en episodios de violencia.

Como la ceremonia en memoria de Marisa Leticia está pautada para las 9:30, la entrega podría concretarse después del evento o recién el lunes.

Si Lula se dispone a entregarse, será transportado a Curitiba en un avión de la policía. La negociación esta dirigida por los superintendentes de la Policía Federal en São Paulo y Curitiba, que mantienen informado al director general de la corporación, Rogério Galloro.
 (Infobae)

Temas