A la cárcel cuñado del descuartizador por robo en locales comerciales
El hombre detenido y formalizado es Carlos Alejandro Calisto Cárdenas, quien tiene antecedentes por violación de menor de 14 años, hurto, lesiones, daños, porte de arma cortante o punzante, entre otros delitos.
La Policía de Investigaciones de Chile informó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, detuvo a Carlos Alejandro Calisto Cárdenas por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la Población Loteo del Mar.
A raíz de una investigación de 10 meses, realizada por los efectivos policiales en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, se pudo determinar que el 22 de octubre del año pasado dos sujetos perpetraron un robo con intimidación a un local comercial y en la misma jornada cometieron un hurto en otro negocio del sector. El otro imputado es Adalio Mansilla Quinchamán, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el brutal asesinato del joven Roberto Verdugo.
Carlos Calisto fue puesto a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía en donde el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, lo formalizó por hurto simple y robo con intimidación.