Alemania levantará algunas restricciones para las personas ya vacunadas
Por ejemplo, no será necesario disponer de un test negativo para entrar en tiendas o respetar el límite de aforo en reuniones privadas.
Alemania levantará algunas restricciones para las personas que ya están vacunadas contra el coronavirus , como la obligación de un test negativo para entrar en tiendas o el límite de aforo en reuniones privadas, dijo el martes la ministra de Justicia.
"Las personas vacunadas ya no necesitarán un test negativo si quieren hacer compras, ir a la peluquería o visitar un jardín botánico, por ejemplo", dijo en un comunicado Christine Lambrecht .
Las personas vacunadas también podrán "reunirse de manera privada sin restricciones" de número, agregó la ministra, refiriéndose a un texto aprobado el martes por el gobierno y que debe ser aprobado ahora por el parlamento.
Denunciaron penalmente a Carla Vizzotti por el escándalo de los hisopados
El toque de queda nocturno, por su parte, no se aplicará a las personas que hayan recibido dos dosis de la vacuna.
La cámara baja del parlamento, el Bundestag, votará este texto el jueves y el Bundesrat, la cámara alta, el viernes. En caso de adopción, estas flexibilizaciones podrían entrar en vigor a partir de este fin de semana.
Hasta el lunes, más de 6,7 millones de personas han recibido las dos dosis y casi 24 millones una dosis , según el Instituto Robert Koch.
Alemania, fuertemente golpeada por una tercera ola epidémica este invierno, lleva varios meses adoptando muchas restricciones, desde el cierre de bares, restaurantes, espacios culturales y deportivos, hasta el cierre de tiendas no esenciales, la drástica limitación de reuniones privadas o incluso un toque de queda nocturno.