Colombiano sin documentos dejó millonarios daños
El sujeto fue identificado como Carlos Andrés Quiñones Caicedo, sin embargo, al no tener carnét, licencia de conducir, ni tampoco pasaporte, su situación migratoria y país de origen por el momento no pudo ser confirmado.
Ayer, durante los controles de detención realizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un extranjero tuvo que enfrentar a la justicia ya que fue aprehendido por personal de Carabineros por conducir en estado de ebriedad un vehículo motorizado y causar daños. Aunque se trata de un delito común y no considerado grave, el individuo quedó bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Punta Arenas. Esto se debió a que la detención fue ampliada porque no posee un RUT, carece de pasaporte y su situación migratoria es desconocida. Por lo tanto, se programó su formalización para hoy con el fin de aclarar su ingreso a Chile, teniendo para ese entonces un RUT provisional para continuar el proceso judicial.
Respecto del ilícito, según explicó el fiscal Oliver Rammsy, Carabineros recibió una llamada para asistir a la calle Ignacio Carrera Pinto donde se había producido un accidente vehicular. Al llegar al lugar el personal policial entrevistó a la persona que realizó la denuncia, quien les indicó que estaba en su habitación cuando escuchó un fuerte golpe y ruido proveniente de la vía pública. Al mirar por la ventana pudo notar que un automóvil estaba empotrado en su vivienda, además de haber impactado la parte delantera de su vehículo, causando daños en ambos.
Posteriormente la mujer salió a la vía pública y se acercó al automóvil que había causado los destrozos, percatándose que había un hombre al interior. Por lo tanto, decidió llamar a Carabineros.
Cuando el personal policial llegó al lugar abrió la puerta del conductor del automóvil que había causado los daños y encontró a una persona en un estado de ebriedad evidente, demostrado por su aliento alcohólico e incoherencia al hablar, entre otros signos.
Es importante destacar que la prueba de alcotest arrojó un resultado de 0.81 gramos de alcohol por litro de sangre.