¿Cómo saber si un contacto manda una ubicación falsa por WhatsApp?
Un simple truco permite comprobar esto que si bien para algunos es un detalle, para otros es más que importante.
¿Cuántas veces uno le pide a un amigo o a un conocido que le envíe por WhatsApp su ubicación en tiempo real para saber si está cerca o si debemos seguir a la espera de su llegada? Bueno, muchas veces, la información que el otro nos envía puede no ser cierta. A continuación, un simple truco para detectar la veracidad del mensaje en cuestión.
Paso a paso. Solo hay que ir a los ajustes de la app, activar la localización por GPS y pasarnos luego a cualquier chat. Ahí, al darle al botón de envío de fotos, vídeos, etc. tenemos también la posibilidad de enviar la posición pero allí nos salen dos opciones: la primera es compartir la posición en la que estamos y la segunda, escribir un sitio o dirección y enviarlo también.
¿Cómo saber si la dirección que nos envían es falsa? Si la ubicación no es verdadera, es decir que la hemos buscado a mano, nos aparecerá el típico mapa con la chincheta roja y con el enlace y la dirección bajo la imagen.
Sin embargo, si nos envió la real, no aparecerá nada en esa parte del mensaje, sino que sólo se verá el mapa sin descripción alguna.