Dos hermanos asesinaron a puñaladas a su profesora en Bielorrusia
La justicia de ese país los condenó a muerte a los jóvenes de 19 y 21 años.
Dos hermanos de 19 y 21 años fueron ejecutados en Bielorrusia luego de haber sido condenados a la pena de muerte por asesinar a su profesora.
Los jóvenes Stanislaw e Illya Kostsew fueron encontrados culpables por la justicia de su país de haber apuñalado más de 100 veces a su maestra, identificada como Natalya Kostritsa e incendiar posteriormente su casa.
Al parecer, los hombres querían vengarse porque la víctima había solicitado a los servicios sociales que retiraran a su hermana la custodia de los dos condenados, que entonces eran menores de edad, según consignó el medio británico The Sun.
Los dos sentenciados a la pena capital habían torturado a la profesora durante toda una noche. Las autoridades procedieron a su detención cuando encontraron en casa de los dos hermanos la computadora de la víctima.
Durante el juicio, ambos comfesaron haber asesinado a la mujer y luego haber lanzado el cuchillo con el que la mataron al río Sozh, y pidieron clemencia a la Corte al alegar que actuaron bajo los efectos del alcohol.
Bielorrusia es el único país europeo en el que permanece la pena capital, y desde que Akexánder Lukashenko asumió el poder en 1994, acumula más de 400 ejecuciones. El líder bielorruso rechazó las críticas internacionales por la ejecución de los dos hermanos, a los que calificó de "escoria humana".