El Vaticano introdujo el delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico
De esta manera, los delitos contra menores por parte de sacerdotes serán considerados "Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana". Además, los sacerdotes tendrán diferentes tipos de penas y sanciones.
El Vaticano introdujo en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y específicamente los delitos de abusos contra menore s cometidos por sacerdotes, una medida exigida por las víctimas.
A partir de este martes el delito contra menores queda tipificado en la nueva versión del Código en un canon específico. A la vez, la reforma incluyó que se ampliarán los periodos de prescripción y se indemnizará a las víctimas.
El papa Francisco quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endcer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores con el fin de erradicar este tipo de situaciones dadas en la iglesia católica.
Carla Vizzotti: "Problemas de salud mental tendremos todos"
El papa firmó el pasado 23 de mayo un documento donde prometió tolerancia cero ante la pederastia de los curas, r econoció los daños causados y espera que al tipificar el delito se logre "prevenir machos mayores y sanar las heridas causadas por la debilidad humana".
De esta manera, se modificó el Código de Derecho Canónico promulgado por el papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983. Por lo tanto, los delitos contra menores por parte de sacerdotes serán tratados por la sección titulada "Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana ".