En Japón gastaron fondos contra Covid-19 en una enorme estatua de calamar
El caso ha indignado a habitantes de la ciudad japonesa. Las autoridades ya revelaron por qué la construyeron.
Ante la pandemia por coronavirus, covid-19, algunos países buscan -a costa de lo que sea- acabar con los contagios y con las muertes. Por ello, algunas entidades han implementado campañas especiales o bien han prestado mayor atención en las medidas de sana distancia. Tal es el caso de algunos municipios en Japón que están recibiendo millones de yenes por parte del gobierno para salir adelante de la crisis económica que también ha dejado el covid-19. Sin embargo, no siempre la ayuda se destina para bien. La ciudad de Noto, Japón, despilfarró el dinero en una estatua gigante de un calamar. ¿Qué tiene que ver con el coronavirus?
Resulta que la ciudad de Noto, recibió 27 millones de yenes (poco más de 5 millones de pesos mexicanos) para salir de la crisis económica y ayudar al sector del campo y abrir industrias, algunos de los sectores afectados por la pandemia. Te recomendamos... Japón cierra comercios, bares y teatros tras aumento de infecciones de coronavirusJapón está determinado a organizar unos Juegos Olímpicos "seguros": Yoshihide Suga.
Sin embargo, nada de lo brindado por el gobierno se usó a bien, pues la ciudad famosa por sus calamares, construyó una estatua gigante de 12 metros de largo, 9 de ancho y 4 de altura. ¿Qué tiene que ver con el covid? ¿En qué ayuda dicha estructura?(Milenio)