En Madrid sancionarán a manifestantes sin tapabocas
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, lo aseguró al referirse a la concentración de ciudadanos críticos con las medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus celebrada ayer en la Plaza de Colón de la capital.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró hoy que se sancionará "con la máxima dureza" permitida por la ley el incumplimiento del uso de tapabocas en la concentración de críticos con las medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus celebrada ayer en la Plaza de Colón de la capital.
"Siempre hay algún descerebrado, en este caso bastantes, por desgracia, que incumple las normas, pero lo que sí quiero dejar perfectamente claro es que se sancionará con la máxima dureza que nos permita la ley", dijo el funcionario a la Cadena Ser, citada por Europa Press.
El Gobierno enmendó su última oferta de deuda
Franco explicó que en el escrito de los organizadores para comunicar la convocatoria de la manifestación a la Delegación del Gobierno "no se reivindica la oposición a la mascarilla", si bien "hablan de instrumentalización, de censura de prensa, de la instrumentalización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero en ningún momento se dice nada en contra de la mascarilla".
Arcioni encabezó el acto de homenaje al General José de San Martín
"Es más, ellos nos garantizan en su escrito la distancia social, incluso dicen que habrá personas recordándolo con carteles", agregó Franco, para defender que "en principio no debería haber ningún motivo para prohibir dicha concentración".