Ensayan en humanos el primer tratamiento con anticuerpos para el Covid-19
Una compañía estadounidense anunció que comenzaron con este tratamiento con anticuerpos y que ya empezaron a atender a los pacientes que lo recibirán.
Mientras el coronavirus sigue avanzando a nivel mundial, con miles de nuevos casos en una gran cantidad de países, en Estados Unidos una compañía comenzó con tratamientos en humanos.
Se trata del primer ensayo con anticuerpos para el Covid-19, y ya se presentaron los primeros pacientes que serán sometidos a esta prueba.
Municipio testeo a más de 150 personas en distintos barrios de Río Gallegos
La compañía Lilly anunció este martes que la terapia se hará con un medicamento en investigación, llamado ‘LY-CoV555’ y en colaboración con AbCellera, con el objetivo de tratar y prevenir el virus.
Este trabajo por parte de los científicos de Lilly es tan sólo tres meses luego de que AbCellera y el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas puedan identificar los anticuerpos gracias a una muestra de sangre.
El trabajador de las represas fue internado por precaución y sigue sin síntomas
La extracción se le hizo a uno de los primeros pacientes estadounidenses en recuperarse del Covid-19, y ya se harán los primeros ensayos para probar su efectividad.
“A finales de este mes, revisaremos los resultados de este primer estudio en humanos e intentaremos iniciar ensayos de eficacia más amplios”, indicó el presidente de la compañía, Daniel Skovronsky.
Empezarán a trabajar para llevar gas al Madres a la Lucha y Los Lolos
En el caso de que la fase 1 pueda completarse de manera satisfactoria, los estudios van a comenzar a realizarse en pacientes no hospitalizados por coronavirus. Además, desde Lilly Research Laboratories indicaron que harán estos testeos en los sectores más vulnerables, cuyo acceso a una vacuna es aún más difícil.
Por su parte el doctor Mark J. Mulligan, irector de la División de Enfermedades Infecciosas e Inmunología y del Centro de Vacunas Langone Health de la Universiad de Nueva York, manifestó que “los tratamientos con anticuerpos como el que se está estudiando aquí prometen ser efectivos contra esta infección mortal”.