España aumenta restricciones por el coronavirus pero descarta un confinamiento
El ministro de Salud hizo estas consideraciones al ser preguntado sobre el pedido que hizo la región central de Castilla y León, una de las más afectadas, de imponer un confinamiento domiciliario durante un periodo corto.
Autoridades españolas descartaron este jueves un nuevo confinamiento general pese a que se espera un aumento de los casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad y fin de año, y dijeron que el endurecimiento de las restricciones quedará limitado a algunas regiones.
La situación sanitaria del país con la incidencia del virus en aumento genera "muchísima preocupación", señaló el ministro de Salud saliente, Salvador Illa, en una conferencia de prensa.
Se viene importante show artístico de patinadoras
"Vienen semanas complicadas, y hay que volver a tener la guardia muy alta", advirtió, citado por la agencia de noticias AFP.
Facebook extendió el bloqueo a Trump "indefinidamente"
Pero un confinamiento de la población "no está en la mente nuestra ni es una medida que contemplemos en estos momentos", aseguró Illa, y evaluó que las restricciones que se pueden aplicar gracias al estado de alarma en vigor hasta mayo son suficientes.
España retiene fresco en la memoria el recuerdo del confinamiento que rigió entre marzo y junio pasados en todos el país, uno de los más estrictos de todo el mundo.