Inauguraron un hospital de campaña en el mítico estadio Maracaná
El estadio, uno de los más importantes del mundo, tuvo un claro cambio de su fisionomía ya que sus instalaciones servirán para atender pacientes por coronavirus.
Autoridades de Río de Janeiro, segundo estado brasileño más golpeado por la pandemia del coronavirus, inauguraron este sábado el hospital de campaña construido en el mítico estadio Maracaná, que será destinado a la atención de pacientes con COVID-19 en estado de gravedad.
El nosocomio operará en el área externa del estadio. Fue construido en 38 días y contará con un total de 400 camas. Actualmente tiene 170, de las cuales 50 son de terapia intensiva y 120 de enfermería. Según la Gobernación del estado de Río, las 230 camas restantes deberán ser entregadas hasta el próximo viernes.
Descartaron dos nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz
El hospital “es de alta complejidad”, que, “comparado con lo que se hizo en China, en 30 días, tiene una complejidad aún mayor”, comentó el gobernador Wilson Witzel, citado en un comunicado.
El complejo instalado en el Maracaná contará también con dos equipamientos de tomografía y diversos aparatos de ecografía, rayo X portátil y de hemodiálisis.
PAE entregó 220 camas hospitalarias para Comodoro Rivadavia
En lugar estarán instalados ordenadores para que los pacientes internados puedan conversar con sus parientes y amigos a través de teleconferencia. “Esa novedad será muy importante para humanizar la atención a los pacientes del coronavirus en esta unidad”, expresó Santos.
En tanto, este lunes serán inaugurados otros dos hospitales de campaña en Río de Janeiro, donde se registran 1.503 muertos y 15.741 infectados. En la región se extendió la cuarentena hasta el 31 de mayo.
River premiará a los socios que tengan la cuota al día
En las últimas 24 horas, Brasil confirmó 751 nuevos decesos por coronavirus, el mayor número registrado en un día desde el inicio de la pandemia. Por su parte, el total de fallecidos llegó a 9.897, informó este viernes el Ministerio de Salud.
Por su parte, se reportaron 10.222 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 145.328,